Universo Blaugrana

Ronald Koeman protesta en una acción del Barça-Huesca / EFE

Ronald Koeman protesta en una acción del Barça-Huesca / EFE

Koeman: "Menos mal que Messi aún está con nosotros"

El entrenador del Barça se rinde al astro argentino y critica duramente otro error arbitral

Víctor Malo @VMalo8

16.03.2021 01:09h Actualizado: 16.03.2021 02:30 h.

2 min

Ronald Koeman volvió a ser protagonista este lunes en rueda de prensa tras la victoria contundente del FC Barcelona sobre el Huesca (4-1). Más allá de felicitar a los jugadores por otro buen partido, el técnico holandés dejó grandes palabras para Leo Messi tras una tremenda exhibición ante el cuadro oscense y no eludió la posibilidad de volver a criticar al estamento arbitral. 

En relación al doblete de Messi, el entrenador azulgrana fue demoledor: "Menos mal que aún está con nosotros". Esta fue la reflexión final que hizo tras analizar su extraordinario nivel de juego, ahora y en el pasado: "No se puede decir más sobre Leo. El nivel que ha tenido durante muchísimos años, muchísimos partidos... ha igualado a Xavi y es el jugador más importante de la historia del Barça. Menos mal que aún está con nosotros". 

Mejora el nivel de juego

"Es importante acabar las jugadas cuando llegamos cerca del área contraria. Hoy hemos marcado dos goles así en un partido donde estuvimos bien, aunque peor en la segunda mitad que en la primera", analizó Koeman sobre los goles desde fuera del área, donde tanto Messi como Griezmann fueron protagonistas. 

El técnico holandés también analizó el momento de juego del equipo: "Hemos mejorado cosas, últimamente tenemos más efectividad, hemos reducido los errores en defensa... estamos con confianza, mejor situados en el campo... el sistema con tres centrales nos ha dado más fuerza defensivamente y aprovechamos más la calidad de los jugadores". 

La Liga está viva 

En cuanto a la Liga, Koeman insistió en que siempre ha dicho que era posible: "Siempre he dicho que hay mucha Liga. Siempre es dificilísimo para cualquier equipo mantener el ritmo. Nosotros hemos reaccionado bien a pesar de los puntos que perdimos al principio. No podemos perder más puntos porque ya hemos perdido muchos". 

Aunque, al mismo tiempo. remarcó la dificultad que comporta: "Va a ser dificilísimo no perder ningún partido más. Hay muchos equipos que nos van a compliar mucho las cosas. No hay ningún partido fácil y cuando no estás bien puedes perder puntos en cualquier partido".

Nueva polémica con el VAR

Pero lo más sonado de la intervención de Koeman fueron sus nuevas críticas al arbitraje y el uso del VAR, molesto por el penalti del todo inexistente que señalaron en contra del Barça: "El VAR no ha entrado... si el VAR entra no es penalti. Todo el mundo ha visto que Marc no toca al jugador del Huesca. No entiendo como se puede pitar un penalti así".  

 
Hoy destacamos