Universo Blaugrana

Koeman, en un partido del Barça / REDES

Koeman, en un partido del Barça / REDES

Koeman mira al mercado de fichajes: "Tenemos un plan de altas y bajas"

El técnico del Barça asegura que no pierde de vista el mercado

Alba Cabrera

06.01.2021 11:52h

1 min

El FC Barcelona encara la ventana del mercado de fichajes de invierno con incertidumbre. El único jugador de la plantilla que ha ya ha hecho oficial su cesión al Getafe es Carles Aleñá.

"Carles Aleñá tiene permiso del club para intentar buscar su salida. Una vez esté hecho, podremos opinar. Los jugadores deben decidir, sobre todo los jóvenes que necesitan minutos" , dijo Ronald Koeman este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Ahtletic Club de este miércoles.

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

"Cualquier equipo, cualquier entrenador, mira en enero cómo se puede mejorar la plantilla y el equipo. Lo único que he hecho es poner un plan de bajas y de altas... y dependerá del club. Si no es posible, seguiremos con los que tenemos", ha señalado el técnico holandés sobre los movimientos.

En construcción

"Poco a poco vamos a ver lo que queremos. Vinimos en agosto, hemos intentado preparar el equipo para el campeonato. Tenemos lesiones importantes. Es una plantilla donde yo no he podido cambiar mucho. Cualquier entrenador necesita tiempo para trasladar sus ideas", ha explicado Koeman. "Es difícil poner fecha para el regreso de Ansu Fati. Es un jugador joven que tiene que recuperarse muy bien de la lesión. Sergi Roberto en principio estará disponible a final de mes... los dos van por el buen camino. Los esperamos", ha enfatizado.

Además, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero en Bilbao, Koeman sólo habló de dos jugadores en concreto: Antoine Griezmann y Sergiño Dest. Sobre el francés, el técnico del Barça ha comentado que habla mucho con él: “A mí me gusta el chico, es muy abierto, le gusta comunicar y hablar sobre su juego para mejorar. El otro día ya dije que con tres medios hay que buscar la mejor fórmula para los delanteros. Leo y Dembelé están muy bien, hay que mover".

Dest en la disputa del balón por delante de Griezmann / FCB

Dest en la disputa del balón por delante de Griezmann / FCB

Por otro lado, Koeman también ha defendido a Dest: "Es normal que tenga altibajos, yo creo que es por su edad, tiene solo 19 años y como cualquier jugador tiene derecho a hacer fallos y a mejorar su concentración y agresividad para defender. Empezó con mucha fuerza y no estoy decepcionado".

 
Hoy destacamos