Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en el parking del Camp Nou, en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman, en el parking del Camp Nou, en una imagen de archivo / EFE

Koeman muestra su preocupación con la renovación de Messi

El entrenador tiene plena confianza en Joan Laporta y se desmarca del conflicto con la Liga

Oriol Quintana @urikingkat

09.07.2021 11:04h Actualizado: 09.07.2021 11:05 h.

2 min

Ronald Koeman volvió a afrontar el tema del momento, la renovación de Leo Messi en un torneo de golf solidario en el que también participan Joan Laporta y Pep Guardiola este viernes. El neerlandés no ocultó que le despierta preocupación e inquietud el futuro del astro argentino.

Siempre, cuando algo así no está solucionado, es para estar preocupado. Pero tengo plena confianza en nuestro presidente que lo solucione. Y añadió que “es importantísimo para el club, pero también para la Liga española, que se quede el mejor jugador del mundo y todos tenemos que hacer un esfuerzo para que siga con nosotros”.

Pero Koeman también quiso tranquilizar al aficionado culé con un “Leo siempre ha demostrado que quiere seguir en el Barça y sé que el club trabaja con sus abogados y su padre. Leo está jugando la Copa América y tiene otras cosas en su cabeza, como la final. Sé que quiere seguir y tiene que seguir porque acabar con otra camiseta no es bueno”.

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Si Messi renueva, habrá un aluvión de salidas de la primera plantilla para aligerar la masa salarial, algo en lo que el entrenador no ha querido entrar: “Es mejor saber qué jugadores vas a tener y el equipo disponible para entrenar, pero también sabemos que por los torneos que hay es una pretemporada con pocos días para poder trabajar con todo el equipo. Empezará la Liga y hasta finales de agosto pueden pasar cosas”.

Desmarcándose de Tebas

El entrenador azulgrana no ha querido entrar en el debate entre Barça y la Liga por el límite salarial de la próxima temporada. Recientemente Javier Tebas comentó que “no haremos una norma para el Alcorcón y otra para el Barça” y que “si no hay salidas, imposible inscribir a Messi”.

Koeman evitó la polémica con un “cada uno defiende su propia tarea… Laporta me ha dicho que tranquilo, estamos trabajando en este tema y tenemos la confianza para que Leo siga unos años más. Cada uno piensa sus cosas y ya sabemos que hay normas que los clubes deben cumplir y no tengo suficiente información sobre este asunto”.

La continuidad de Griezmann, en el aire

El neerlandés también fue preguntado por la continuidad de uno de los pesos pesados más en entredicho, Antoine Griezmann. “Voy a contar con todos los jugadores que tenemos. Si hay algún cambio habrá que aceptarlo, pero son cosas y decisiones que debe tomar el club. Ya veremos quien se queda y quien sale porque queda mucho, pero está claro que la prioridad es que Messi se quede por encima de todo”, comentó.

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a un suplente Griezmann | EFE

Y entrando a valorar el rendimiento del francés, llegó a decir que “es muy importante. Ha sido un gran fichaje para el Barcelona y ha mostrado su calidad. He rendido muy bien y es muy buen jugador. Pero insisto no sé que decisiones se tomarán al final porque lo más importante es que Leo se quede. Es el futuro de este club y hay que intentarlo al máximo”.

 
Hoy destacamos