Universo Blaugrana

Ronald Koeman en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla / FCB

Ronald Koeman en las semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla / FCB

Koeman: "Necesitamos una plantilla más competitiva"

El entrenador del Barça se queja de la falta de efectivos y lamenta el no fichaje de Éric García

Alba Cabrera

12.02.2021 13:43h

2 min

El FC Barcelona se enfrenta este sábado al Alavés en una nueva jornada de Liga en el Camp Nou (21 horas por Movistar+). Los de Ronald Koeman buscaran mantener su racha de 11 partidos sin perder en la competición doméstica y seis victorias consecutivas. El Barça vuelve a casa después de haber perdido la ida de las semifinales de la Copa del Rey en Sevilla (2-0) y con una lista de bajas numerosas e importantes.

Por eso, el técnico azulgrana ha remarcado en la mayoría de sus respuestas en la rueda de prensa previa a este partido liguero que es necesario tener más jugadores disponibles, sobre todo en defensa: "El tema de las lesiones ha hecho que bajemos nuestro rendimiento en defensa. Está bien tener partidos seguidos en casa porque no hace falta viajar, podemos descansar más y ojalá podamos recuperar a gente para tener una plantilla más competitiva. Que ya va bien para probar a los jóvenes, pero necesitamos gente más competitiva".

Koeman dando órdenes a Messi antes de entrar en el Betis-Barça / FC Barcelona

Koeman dando órdenes a Messi antes de entrar en el Betis-Barça / FC Barcelona

"Creo que no soy una persona que trate temas a toro pasado. Yo hablé sobre el fichaje de Éric García en su momento. Yo dije que lo necesitaba, pero que respetaba cualquier decisión. Seguimos con lo que tenemos, pero es verdad que nos falta gente atrás", ha señalado Koeman, como forma de mostrar su desacuerdo a que los candidatos Joan Laporta y Toni Freixa se negaran a traer al central en enero.

Más efectividad en defensa

"Hay que tener más efectividad y hay que ser más contundentes en la defensa. Nos falta más regularidad en defensa, sobre todo por los centrales que están lesionados. Poca gente en muchos partidos. El cansancio también afecta a la concentración, pero no estoy preocupado. Estaría más preocupado si no creásemos ocasiones", ha señalado Koeman.

Por otro lado, el técnico del Barça ha resaltado el buen estado físico de sus jugadores: "Necesitamos a todo el mundo disponible. Necesitamos frescura en el equipo. Físicamente estamos muy bien, si no no habríamos hecho la segunda parte de Sevilla, presionando y dominando el partido. Pero algunos jugadores están muy cargados de minutos y necesitan descanso".

Los defensas del Barça, en una acción contra el Sevilla | EFE

Los defensas del Barça, en una acción contra el Sevilla | EFE

 "DestPjanic y Braithwaite han trabajado hoy, mañana tenemos entrenamiento y decidiremos. Sobre Araujo y Piqué, todavía hay riesgo. Y el objetivo no es París, sino recuperar a la gente hasta final de temporada. No soy partidario de arriesgar. Lo importante es que se recuperen bien, sin prisa", ha explicado.

Diferencias de nivel

Por otro lado, Koeman admite que hay diferencias de nivel entre algunos jugadores más jóvenes con el resto del equipo, pero que necesitan tener oportunidades: Hay diferencias de nivel entre jugadores de algunas posiciones. Estamos cambiando el equipo con jugadores jóvenes y necesitan crecer. El caso de Pedri es increíble. Ellos necesitan más oportunidades, sobre todo ahora que tenemos muchos jugadores lesionados. Pero necesitan más tiempo. Cuando tengamos todos los jugadores disponibles, seremos lo máximo competitivos posible.

Contra el Alavés, Koeman sabe que tendrá poco margen de maniobra: "No podremos hacer muchas rotaciones porque tampoco hay tanto para cambiar. Queremos poner un equipo capaz de ganar el partido. Si ganamos, tendremos mentalmente menos cansancio que si no ganamos. Pero será un partido difícil contra un rival muy físico".

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

Pedri, en una acción ante el Alavés | FCB

"Normalmente en febrero o marzo es cuando se ven las posibilidades de si puedes llegar a algo. En un mes o un mes y medio veremos dónde estamos y a qué podemos aspirar. Pero para seguir ganando necesitamos más jugadores disponibles", ha sentenciado el holandés.

 

 
Hoy destacamos