Universo Blaugrana

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en rueda de prensa / FC Barcelona

Koeman no descarta que Araujo, Dest y Piqué lleguen contra el PSG

El entrenador holandés explicó que no es partidario de las infiltraciones

Oriol Quintana @urikingkat

12.02.2021 13:55h Actualizado: 13.02.2021 10:02 h.

2 min

Ronald Koeman compareció en rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona contra el Deportivo Alavés con la mente solamente en la Liga. Aunque se acordó de la Copa del Rey, no quiso hablar del PSG ni de Neymar Junior. “Estas preguntas son para el lunes, no para hoy”, dejó claro ante la insistencia de los medios.

El entrenador culé dejó la puerta abierta que contra los vitorianos se pueda ver a tres de las bajas que presentó el Barça en Sevilla: “Dest, Pjanic y Braithwaite han trabajado hoy, mañana tenemos entrenamiento y decidiremos. Sobre Araujo y Piqué, todavía hay riesgo. Y el objetivo no es París, sino recuperar a la gente hasta final de temporada. No soy partidario de arriesgar"

Sobre la posible infiltración al central uruguayo para la ida de octavos de final de la Champions League comentó un “si puede jugar, hablaremos con el médico y decidiremos. Igual que Gerard Piqué. Mañana no va a estar y ya veremos el lunes y el martes. Pero no soy muy partidario de las infiltraciones, lo importante es que se recuperen bien, sin prisa”.

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Ronald Araujo retirándose al vestuario tras lesionarse ante el Betis / FCB

Koeman reconoció que “el tema de las lesiones ha hecho que bajemos nuestro rendimiento en defensa”. Lamentó la falta de incorporaciones con un "creo que no soy una persona que trate temas a toro pasado. Yo hablé sobre el fichaje de Éric García en su momento. Yo dije que lo necesitaba, pero que respetaba cualquier decisión. Seguimos con lo que tenemos, pero es verdad que nos falta gente atrás”.

Polémicas arbitrales y Piqué

Este jueves el club colgó en redes sociales un vídeo desde otro ángulo del penalti de Suso a Jordi Alba. El míster, en la misma línea que cogió después del partido comentó "no ha sido decisión mía, sino que es algo que decide el club. Pero como yo dije después del partido, es penalti. Hay falta y es dentro. Y no entiendo por qué el VAR no entra. El VAR tenía que corregir, no es tan difícil".

Siguiendo con el arbitraje, a Gerard Piqué le han abierto un expediente sobre las declaraciones sobre los árbitros, algo que a Koeman le sucedió en la primera vuelta. "No voy a entrar en la sanción a Piqué, él es responsable de lo que dice, pero hay que vigilar porque con poca cosa te meten en un problema. Y será un problema si por este motivo se tiene que perder partidos", apuntó.

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

Piqué, durante la entrevista con DJ Mariio | REDES

“El mejor juego de los últimos 25 años”

Este jueves el Bayern de Múnich igualó al Barça de Pep Guardiola consiguiendo el sexto título en una temporada. Entrando a comparar uno y otro equipo, para el holandés no hay color: "Me quedo con el Barça de Guardiola antes que con el Bayern del sextete. Guardiola ha hecho el mejor juego de los últimos 25 años. Lo que ha hecho el Bayern es grande, pero cómo lo logró el Barça de Guardiola fue más".

 
Hoy destacamos