Universo Blaugrana

Messi, en una acción ante el Huesca | FCB

Messi, en una acción ante el Huesca | FCB

Koeman no especula y saca su mejor once contra el Huesca

Un triunfo permitiría al conjunto blaugrana engancharse de nuevo a la Liga

Redacción Culemanía @culemanias

15.03.2021 19:45h Actualizado: 06.04.2021 10:50 h.

1 min

El Barça de Koeman tendrá una oportunidad de oro de engancharse a la Liga este lunes, a partir de las 21:00, en caso de conseguir un triunfo clave contra el Huesca en el Camp Nou. Los culés, por primera vez desde hace más de 10 años, jugarán un lunes y conociendo ya todos los resultados de sus máximos rivales. El Real Madrid se llevó un triunfo por la mínima; mientras que el líder, el Atlético, volvió a pinchar contra el Getafe

Después de un inicio de campeonato horroroso, el Barcelona podría dormir esta noche a cuatro puntos de los colchoneros. Y teniendo en cuenta que deberán enfrentarse entre ellos en la antepenúltima jornada, se podría decir que el cuadro catalán vuelve a tener prácticamente en su mano levantar el título. Si dan la talla en las 11 jornadas que faltan, llegarán hasta el final con opciones. 

Dembele, en una acción ante el Huesca | FCB

Dembele, en una acción ante el Huesca | FCB

La primera prueba de fuego será contra el Huesca, colista de la Liga. Sin embargo, los blaugrana no deberán dejarse llevar por la clasificación. En la ida, ya sufrieron y mucho para vencer por la mínima en El Alcoraz. Asimismo, más allá de los tres puntos, el Barça debe demostrar que ya ha superado la eliminación en Champions contra el PSG, y continuar evidenciando su notable dinámica a nivel de juego

Koeman, consciente de que no volverán a jugar hasta el próximo domingo, apostará por su once prácticamente de gala. Repetirá la misma alineación de París para conseguir una victoria que se antoja determinante para soñar con el título. En este sentido,  el Barça saldrá de inicio con: Ter Stegen, Mingueza, De Jong, Lenglet, Dest, Busquets, Pedri, Jordi Alba, Messi, Griezmann y Dembelé. 

La duda de la formación

Koeman no especulará y sacará de inicio el mismo once que tan buena imagen ofreció contra el PSG en Champions. La gran duda será la formación. Ante un equipo a priori defensivo como el Huesca, habrá que ver si De Jong vuelve al eje en una defensa de tres junto a Mingueza y Lenglet; o apuesta por un 4-3-3 tradicional. El gran perjudicado seguirá siendo un Araújo que vuelve a la convocatoria, pero esperará su oportunidad en el banquillo. 

 

 
Hoy destacamos