Universo Blaugrana

Koeman se queja del arbitraje en el Coliseum Alfonso Pérez / EFE

Koeman se queja del arbitraje en el Coliseum Alfonso Pérez / EFE

Koeman: "No sé si hemos tenido VAR esta noche"

El entrenador holandés se muerde la lengua al hablar del arbitraje en Getafe, pero no del todo

Víctor Malo @VMalo8

17.10.2020 23:39h Actualizado: 17.10.2020 23:40 h.

1 min

Ronald Koeman estuvo a punto de cargar contra el arbitraje de César Soto Grado en el Getafe-Barça (1-0). El entrenador holandés fue cuestionado en diversas ocasiones sobre las acciones arbitrales y se mordió la lengua todo lo que pudo, pero finalmente lanzó una pulla: "No sé si hemos tenido VAR esta noche". 

Anteriormente, Koeman comentó las preguntas sobre el arbitraje con cuidado: "No me gusta hablar sobre los árbitros. Si tú ves el partido, las faltas y las tarjetas... cada uno puede opinar sobre ello. Yo no quiero. Pero queríamos ritmo de partido y ellos lo han cortado mucho. Eso hace que nos cueste más generar ocasiones". 

Ante la insistencia de los medios, Koeman se sinceró un poco más: "Siempre hay que analizar el por qué hemos perdido. No sé si esta noche hemos tenido VAR, no lo sé, pero mirarse a uno mismo es lo más importante". 

Las polémicas, en contra del Barça 

Hubo muchas acciones polémicas que no castigó Soto Grado en contra del Getafe y, en cambio, sí penalizó al Barça. Amarilla a Piqué por saltar con el brazo en alto cuando fue Cucho Hernández quien se avalanzó sobre él. Poco después, codazo clamoros de Nyom en la cara de Messi, y no hay nada de nada. Segundo tiempo: penalti cometido por De Jong sobre Djené que si fue señalado, pese a que el contacto fue bastante ligero. Posteriomente atropellan a Ansu Fati en el área del Getafe y no hay nada.

Piqué se encara con el árbitro César Soto Grado tras una enganchada con Nyom / EFE

Piqué se encara con el árbitro César Soto Grado tras una enganchada con Nyom / EFE

Además hubo mucha permisividad con el Getafe tanto en las constantes faltas que cometían los de Bordalás para detener el ritmo de partido, sin que hubiese sanciones por reiteración, como en las pérdidas de tiempo de los azulones una vez anotaron el gol que, a la postre, supuso la victoria. Criterio dispar que se saldó en contra del Barça en una noche que era importante para aprovechar la derrota del Real Madrid contra el  Cádiz. Los dos colosos pinchan antes del clásico del próximo sábado en el Camp Nou

 
Hoy destacamos