Universo Blaugrana

Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE

Koeman, en un instante del partido contra el Sevilla | EFE

A Koeman no le sienta bien que se hable de Xavi

El técnico holandés está harto de que constantemente se le pregunte por esta supuesta rivalidad

05.03.2021 16:47h

2 min

Lo ha vuelto a dejar claro. Ronald Koeman no considera que exista una rivalidad entre él y Xavi Hernández por disputarse el banquillo del FC Barcelona. El técnico holandés ha vuelto a expresar este viernes en la rueda de prensa previa al partido liguero contra el Osasuna a domicilio que no le preocupa lo que digan o dejen de decir los medios de comunicación sobre su futuro en el club azulgrana.

"A la prensa le interesa poner nombre para crear polémica, pero lo más importante es que a mí no me preocupa. Yo estoy metido en el trabajo, hay muchos partidos, no da tiempo a pensar en muchas cosas. Estoy harto de contestar este tipo de preguntas", ha contestado ya con hastío.

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Xavi Hernández en un partido del Al Sadd / EFE

Además, Koeman tampoco se preocupa de lo que digan los candidatos a la presidencia en su campaña electoral sobre su continuidad, sabiendo que las elecciones son este próximo domingo: "Mi relación no tiene que cambiar gane quien gane. Los tres han hecho una buena campaña. Dicen cosas para ganar votos y es normal. No tengo ninguna preferencia. Los socios deciden con su voto"

Canut confirma su hartazgo

En este sentido, el pasado miércoles en el programa El Partidazo de la Cadena COPE el periodista de TV3 Lluís Canut, amigo personal de Koeman, ha explicado que al holandés no le siente demasiado bien que se hable tanto de Xavi durante la campaña electoral.

“Sin duda, era una noche muy especial para Koeman. Quizás se podía interpretar que su continuidad de cara a la próxima temporada estaba en juego en el partido contra el Sevilla. El Koemanismo se impone al Xavismo”, ha analizado Canut, que también ha confesado que tenía previsto jugar este jueves al golf y comer con el técnico holandés del Barça.

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

Josep Maria Bartomeu y Ronald Koeman en la presentación del holandés / FC Barcelona

“Yo no creo que él tuviera este pensamiento, pero sí que en el entorno había bastante esta percepción: si Koeman no ganaba títulos, a final de temporada igual el presidente que ganara las elecciones tomaba la decisión de cambiar de entrenador. Entre otras cosas, porque algunos no olvidan que Koeman fue un fichaje de Bartomeu, y eso pesa en contra de Ronald en su continuidad en el Barça”, ha relatado el periodista sobre la importancia que le dio el entrenador azulgrana en conseguir la remontada ante el conjunto sevillano para llegar a la final de la Copa del Rey.

“Ha logrado cambiar la mentalidad”

Koeman ha logrado cambiar la mentalidad del Barcelona. La victoria contra el Sevilla sitúa al Barça a las puertas de un título. Puede ser el punto de inflexión para encarar lo que queda la Liga. No se arroja la toalla y tiene aún opciones de disputarle el título al Atlético”, ha proseguido Canut.

“A Koeman no es que le siente demasiado bien toda esta campaña. A ninguno nos sentaría bien que en nuestro trabajo nos movieran la silla y dijeran que iban a contratar, por ejemplo, otro presentador para El Partidazo para la próxima temporada, ¿verdad que no? No sé si verdes te pondrías, pero...”, ha dicho.

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ronald Koeman dirigiendo al Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Igualmente, el periodista de TV3 ha afirmado que “Koeman no se ha posicionado, para nada. No le ha llamado ninguno de los tres candidatos”, a lo que ha añadido que le extraña que Laporta y el holandés coincidieran en un restaurante de caracoles, porque al holandés no le gustan nada.

 

 
Hoy destacamos