Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman: “No tengo ningún miedo sobre mi futuro”

El entrenador del Barça volvió a reivindicar su apuesta por los jóvenes

Oriol Quintana @urikingkat

19.09.2021 13:35h Actualizado: 19.09.2021 16:31 h.

1 min

Ronald Koeman quiere desmarcarse de las últimas polémicas generadas por él mismo y centrarse en el aspecto deportivo del FC Barcelona. Este lunes se enfrentan al Granada en un partido considerado como clave para su futuro. El neerlandés, seguro de su mismo, comentó que “no tengo ningún miedo sobre mi futuro. Al final, decide el club y el presidente”.

El técnico es consciente que su futuro dependerá de los resultados, pero quiso dejar claro que hay muchos condicionantes: “Hay cosas del equipo, hay cambios, hay lesionados, hay muchos jóvenes… Al final lo que cuenta es ganar partidos. Lo que no puede ser es contestar preguntas antes del Bayern de si voy a renovar y luego responder sobre si tengo miedo a mi futuro. No sé si es normal. Es poner energía en cosas que tenemos en nuestras manos.”

Reivindicando su apuesta

“Nuestro presidente salió el otro día. No hace falta repetir. Yo creo que soy más realista que oportunista. Hace un año que el Barça perdió 8-2 contra el Bayern y jugó con Messi, Griezmann, Suárez… El otro día terminamos con Mingueza, Balde, Gavi, Pedri, Demir… Y esperamos todos a Ansu Fati, de 18 años”, comentó destacando la juventud.

Ronald Koeman tendrá otra baja importante en la plantilla / FCB

Ronald Koeman tendrá otra baja importante en la plantilla / FCB

Y apuntó que “lo único es pensar en el equipo. Las demás cosas no las tengo en mis manos, así que estoy tranquilo, confiado. El objetivo es intentar recuperar gente para tener más jugadores disponibles. He estado más años que esta temporada y sé que al final cuentan los resultados”.

Lo más destacado de su paso, por el momento, en el Barça es la apuesta por la cantera: “No tengo ni un miedo en poner a un joven de inicio, pero poner seis enseguida tampoco es bueno. Sí, participan y tienen sus partidos. Es dificilísimo saber cuándo van a tener más partidos. Si es un jugador como Pedri no lo puedes parar a ser titular. Depende de muchas cosas”.

No se arrepiente de haber llegado

Koeman quiso dejar claro que en ningún caso se arrepiente de haber fichado por el Barça. “Todos queremos lo mejor para el club. Sabiendo todo el tema, estuve interesado en ser el entrenador. Tuve la sensación de que era un momento complicado, con el tema económico y del equipo. Yo lucho y quiero ganar, quiero estar”, quiso dejar claro.

 
Hoy destacamos