Universo Blaugrana

Koeman, tenso ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman, tenso ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Koeman no tiene la llave contra los cerrojos de la Liga

El Barça no es capaz de imponerse contra las rivales ligueros que se cierran atrás

Alba Cabrera

20.12.2020 17:47h

1 min

El FC Barcelona ha demostrado en este arranque de temporada que se atasca con los equipos compactos defensivamente y que no dejan espacios. Como un sereno que ha perdido su argolla, Ronald Koeman parece no encontrar la llave en su llavero para penetrar en los equipos que son como cerrojos en La Liga.

Las siete jornadas que el Barça no ha podido ganar en la competición doméstica esta temporada han sido partidos en los que los azulgranas se han topado con rivales que han sabido cerrarse bien en defensa. Precisamente, han sido los siguientes equipos: Sevilla (1-1), Getafe (1-0), Alavés (1-1), Real Madrid (1-3), Atlético de Madrid (1-0), Cádiz (2-1) y el Valencia (2-2).

Ter Stegen, Mingueza y Jordi Alba ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

Ter Stegen, Mingueza y Jordi Alba ante el Valencia en el Camp Nou / FC BARCELONA

No es casualidad que, en cada uno de estos encuentros, los de Koeman no hayan sido capaces de imponerse contra rivales que se cierran atrás, conscientes de la debilidad en esta campaña del Barça: la falta de acierto de cara a portería desde fuera del área pequeña.

Delanteros desequilibrantes

Ni Francisco Trincao, ni Martin Braithwaite, ni Antoine Griezmann, ni Philippe Coutinho e incluso tampoco Leo Messi han demostrado ser delanteros con desequilibrio en el uno contra uno este año. Más allá de conectar pases entre ellos y con jugadores como Pedri González, Sergiño Dest o hasta Jordi Alba, a los zagueros ofensivos azulgranas se les hace muy cuesta arriba tirar de jugadas individuales para superar a la defensa rival.

Es por eso que en Can Barça se echa mucho de menos a jugadores como Ansu Fati o un revolucionado Ousmane Dembelé. Con más o menos acierto, estos dos delanteros han demostrado este año tener las agallas para superar a sus defensores en los marcajes individuales, encontrando espacios por los que transitar de cara a portería o un hueco de pase de gol para el resto de sus compañeros.

Ansu Fati y Dembelé en el Camp Nou en el partido ante el Valencia / FC BARCELONA

Ansu Fati y Dembelé en el Camp Nou en el partido ante el Valencia / FC BARCELONA

Estas dos ausencias son las que hacen que Koeman se impaciente por traer a un delantero a Barcelona como Memphis Depay (Olympique de Lyon). Alguien que pueda marcar diferencias, desbordar, sorprender y finalmente, hacer que el Barça sume puntos jornada tras jornada marcando goles.

 
Hoy destacamos