Universo Blaugrana

Ronald Koeman analiza las claves de la Champions League / FC Barcelona

Ronald Koeman analiza las claves de la Champions League / FC Barcelona

Koeman: “Nos jugamos nuestro futuro en la Champions League”

El entrenador del Barça analiza el vital enfrentamiento contra el Dinamo de Kiev

Ángel Álvarez

19.10.2021 13:28h Actualizado: 19.10.2021 13:31 h.

2 min

Ronald Koeman ha comparecido ante los medios de comunicación, en la previa del importante compromiso del FC Barcelona ante el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la Champions League. Los azulgranas se enfrentan a una jornada que puede definir su futuro dentro de la competición europea. Ante esa exigencia, el entrenador afirmó que solamente contemplan la victoria, especialmente por jugar como el apoyo de la afición del Camp Nou.

El neerlandés, que logró conseguir un respiro importante tras la victoria contra el Valencia CF, destacó que "es verdad que jugamos el año pasado contra ellos (Dinamo de Kiev) y hoy en día es mejor equipo que hace un año. Claramente sabemos qué podemos esperar. Es verdad que nos jugamos nuestro futuro en esta Champions League. Al perder dos partidos, nos toca ganar y no hay otra cosa. Hay que ganar para tener opciones de pasar. No hay otro remedio que ganar. Sabemos qué tenemos que hacer y es la única posibilidad para pasar esta fase”.

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Joven talento

Por otra parte, Koeman fue preguntado por la presión que puede representar para los jugadores jóvenes el partido ante el Dinamo de Kiev. “Sí, hay jugadores experimentados que deben ser ejemplo en estos partidos y los jóvenes, pese a la presión de ser jugador del Barça, han demostrado que la aguantan. Han jugado partidos contra el Madrid y otros importantes. Con la poca experiencia que tienen, han demostrado que están preparados. También han jugado con sus selecciones. No es que no tengan experiencia para mañana”, señaló con seguridad.

Discurso realista

El técnico del FC Barcelona también comentó acerca de la recuperación de varios jugadores para su causa. En ese sentido, admite que el equipo está en condiciones de competir en la Champions League, pero todavía está lejos de considerarse como un candidato a ganarla. El discurso realista vuelve a figurar entre sus declaraciones, a pesar de haber conseguido una reciente victoria en la Liga.

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

Ronald Koeman, dirigiendo el entrenamiento del Barça / FCB

"Bueno, competir sí se puede pero no se puede exigir ganar la Champions comparando con otros equipos, que están por delante. Intentamos llegar a este nivel, con gente nueva y joven. Los lesionados aún no están en su mejor momento pero van por buen camino. Y eso frena nuestras aspiraciones. Tenemos equipo para competir y para pasar en esta fase de grupos”, detalló el neerlandés.

 
Hoy destacamos