Universo Blaugrana

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Ronald Koeman en el banquillo contra el Granada / EFE

Koeman: "Parece que tengo algo en contra de Riqui Puig"

El entrenador dejó claro que su deseo es que los jóvenes tengan protagonismo dentro o fuera del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

10.01.2021 11:31h Actualizado: 10.01.2021 11:34 h.

2 min

Ronald Koeman se encontró al llegar a Barcelona con una plantilla joven, sin varios de los jugadores veteranos y con el reto de levantar la moral del vestuario. Poco a poco lo va consiguiendo a base de resultados y de buenas actuaciones, pero no ha sido tarea fácil. Las lesiones han hecho que el objetivo sea más complicado.

Ansu Fati fue el único de los jóvenes que partió desde el primer momento como titular, pero poco a poco han tenido que ir apareciendo Pedri González, ahora indiscutible, Ronald Araujo, Óscar Mingueza o Sergiño Dest. Ellos han sido quienes más oportunidades están teniendo en el primer equipo.

Ronald Koeman saludando a Diego Martínez contra el Granada / EFE

Ronald Koeman saludando a Diego Martínez contra el Granada / EFE

Otros como Carles Aleñá, cedido al Getafe, o Riqui Puig apenas han aparecido. No entraban en los planes del holandés y en verano ya les recomendó que buscaran una salida. Tampoco son de su confianza Junior Firpo y Matheus Fernandes mientras en las últimas convocatorias han aparecido canteranos del B como Konrad de la Fuente o Ilaix Moriba.

Mensaje de Koeman a Riqui

Son muchos quienes ven esta temporada un pulso entre Riqui Puig y Ronald Koeman. El míster le recomendó en el Gamper que saliera cedido --propuesta que el joven rechazó--, apenas ha jugado e incluso hay quienes apuntan que el técnico lo señaló ante el vestuario como “el filtrador”.

Este sábado después del encuentro en Granada quiso rebajar los ánimos y dejar claro que no tiene nada en contra del interior de Matadepera. “Parece que tengo algo en contra de Riqui Puig, y no es así. He hablado sobre otros jugadores jóvenes que tampoco tienen muchos minutos como Junior, Konrad o Matheus”, apuntó.

Yo quiero lo mejor para cada jugador y con Riqui hablamos, no hay ningún problema. Hay que pensar en el futuro”, añadió insistiendo que su recomendación es que se busque una cesión. Pero el ex del Barça B no está por la labor de buscar una salida, quiere aprovechar las oportunidades que le vayan dando.

17 minutos contra el Granada

Contra el Granada (0-4), con el partido sentenciado, tuvo 17 minutos para demostrar que es un jugador válido para el primer equipo. Con el equipo desbocado, contribuyó a la exhibición con pases en corto, arrancadas y regates. Hasta la fecha ha tenido pocas oportunidades, pero siempre que tiene minutos, muestra cosas diferentes al resto. 

 
Hoy destacamos