Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Ronald Koeman, en la rueda de prensa previa al Athletic - Barça / FCB

Koeman: "El partido de mañana es más importante que mi futuro"

El entrenador del Barça quiso rebajar la tensión con Laporta y apuntó que la relación “es buena”

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2021 13:08h Actualizado: 13.09.2021 13:15 h.

2 min

El FC Barcelona vuelve a la Champions League este martes ante uno de los favoritos para alzar el campeonato: la fase de grupos se estrena contra el Bayern de Múnich. Ronald Koeman quiso destacar en la rueda de prensa previa, después de todas las tensiones con Joan Laporta, que “el partido de mañana es más importante que mi futuro”.

“Tenemos nuestro primer partido de Champions League, donde podemos sacar conclusiones porque es un contrario que aspira al máximo... El Chelsea ganó el año pasado sin estar entre los favoritos para ganar la competición”, comentó. También añadió que “físicamente estamos muy bien, los jugadores que fueron con sus selecciones han tenido descanso a la vuelta, así que el equipo está preparado”.

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Uno de los fantasmas que sobrevuelan el Camp Nou es el 2-8 de hace dos temporadas en Lisboa. Un recuerdo que todavía perdura: “Ha pasado poco más de un año desde aquello, los jugadores sufrieron muchísimo aquella noche. Hay que preparar el partido y estar fuertes como equipo. Podemos hacer daño al Bayern”.

La relación con Laporta

Una de las preguntas obligadas fue sobre su relación con Joan Laporta, a quien volvió a mandarle un mensaje este domingo. Aseguró que “nuestra relación es buena. Si hay cosas, nos hablamos. Los dos queremos lo mejor para el club, que es lo más importante. Ni un problema con el presidente, hablamos a menudo. Es una relación perfecta para mí, aunque hemos tenido algunas cositas, todo bien”.

Y quiso dejar claro que “no es verdad que hay condiciones para mi renovación y no quiero hablar más sobre mi contrato. De momento no estamos hablando sobre este tema. Cualquier entrenador en el Barcelona tiene que ganar partidos, aunque estemos cambiando cosas”.

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Y finalmente justificó su última polémica frase dicha en una entrevista, “gracias a mí, este club tiene futuro”: “Soy un entrenador que da oportunidades a jugadores jóvenes. No se sabe si otro entrenador daría tantas oportunidades a los jóvenes que es futuro... Nada de gracias, soy entrenador y busco lo mejor para el club en un momento complicado”.

Coutinho y De Jong

Ante tantas bajas, Philippe Coutinho y Luuk de Jong apuntan a disputarse un puesto en el once. Koeman comentó cómo se encuentran: “Coutinho está cada vez mejor, necesita minutos para ir cogiendo el ritmo poco a poco. Luuk de Jong se encuentra bien físicamente y está preparado para ir entrando”.

 
Hoy destacamos