Universo Blaugrana

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Riqui Puig en un entrenamiento del Barça / EFE

Koeman pega un palo a Riqui Puig: "Los que no juegan más, es por algo"

El técnico neerlandés elogió, eso sí, su trabajo en los últimos entrenamientos

12.12.2020 15:56h

1 min

Si algo ha caracterizado a Ronald Koeman en sus primeros meses en el FC Barcelona es la sinceridad. El preparador neerlandés dejó claro desde el primer día que, si algo no le gustaba, iba a hablar claro. Cabe recordar que no le tembló la mano a la hora de anunciar a Iván Rakitic, Arturo Vidal y Luis Suárez que no contaba con ellos.

Tampoco se mordió la lengua justo antes del Gamper. Dejó fuera de la convocatoria a Riqui Puig y explicó que tanto él, como Aleñá Pedri podrían buscar una cesión para tener continuidad. Los tres acabaron apostando por quedarse en el Camp Nou y trabajar para poder tener minutos.

Palo

De todos ellos, quien ha disfrutado de menos oportunidades es Riqui Puig. La última, ante la Juventus. Saltó al verde a falta de 25 minutos y, con él, el FC Barcelona mejoró considerablemente y maquilló las sensaciones del encuentro. Es por eso que en los últimos días se ha especulado con una posible titularidad de Riqui ante el Levante.

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Riqui Puig contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Preguntado sobre ello, Ronald Koeman dio un palo al de Matadepera: "No me gusta individualizar y hablar mucho de un solo futbolista. Un entrenador analiza su equipo y el sistema, y en función de ello decide. Tenemos 25 jugadores. Si un jugador no tiene suficientes minutos, es por algo".

Riqui es, junto con Umtiti, Junior Firpo Matheus, el único integrante de la plantilla del FC Barcelona que todavía no ha sido titular. El 4-2-3-1 no se acaba de adaptar a sus cualidades y únicamente ha podido disfrutar de minutos entrando desde el banquillo.

Elogio

Koeman, eso sí, también tuvo buenas palabras para Riqui Puig: "Antes del partido de la Juventus y últimamente, Riqui ha entrenado bien". Aunque no quiso desvelar si será de la partida: "Hay que pensar qué es lo mejor para el once, así que ya veremos qué pasa mañana".

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

Riqui Puig, en un partido con el Barça | EFE

El de Matadepera fue una de las pocas notas positivas en la derrota del FC Barcelona contra la Juventus. Eso le sitúa como un candidato serio a formar parte del once, aunque oyendo a Koeman es atrevido decir que es favorito.

 
Hoy destacamos