Universo Blaugrana

Koeman en la rueda de prensa previa al partido en Cádiz / Culemanía

Koeman en la rueda de prensa previa al partido en Cádiz / Culemanía

Koeman pega un palo a Tusquets sobre el futuro Messi

El técnico holandés cree que el Barça debe intentar tener los mejores jugadores en su plantilla

Alba Cabrera

04.12.2020 13:44h

2 min

Después de haber ganado en el Camp Nou contra el Osasuna (4-0), el FC Barcelona recupera sensaciones en La Liga. El conjunto de Ronald Koeman se vuelve a acercar a las primeras posiciones en la competición doméstica y este sábado en Cádiz es una buena oportunidad para seguir sumando puntos. "Normalmente tendremos mucho balón ante una defensa como la del Cádiz, habrá que tener paciencia", ha dicho el técnico holandés sobre su próximo rival en Liga en la rueda de prensa previa al partido.

Además, Koeman ha aprovechado para defender a Leo Messi ante las declaraciones del actual presidente en funciones del Barça, Carles Tusquets, que ha dicho que, si hubiera podido, él ya habría vendido al astro argentino."Respeto opiniones, pero Messi debe decidir su futuro y no me gustan los comentarios en ese sentido", ha aclarado el entrenador azulgrana.

Koeman y Messi en una imagen de archivo / FC Barcelona

Koeman y Messi en una imagen de archivo / FC Barcelona

"Sabemos la situación de Leo Messi, los comentarios de fuera no me interesan, si vienen del club no nos ayudan. Los comentarios de fuera no los puedes controlar, los de dentro es diferente", ha atizado Koeman contra Tusquets. "No me gusta hablar de caso individuales, pero como culé quieres ver a los mejores en tu equipo. Como club tienes que intentar tener a los mejores jugadores aquí", ha expuesto el holandés al ser preguntado sobre si querría en su plantilla a Leo y Neymar jugando juntos de nuevo.

Positivismo en Liga

A pesar del mal inicio del Barça en la competición doméstica, Koeman mantiene la esperanza en la Liga. "Hay que contestar cuando pasan las cosas, prefiero pensar en que se pueden ganar los partidos y ser positivo. El Atlético gana sus partidos, encaja pocos goles, la temporada es larga, pero nosotros no podemos perder más puntos y hasta final de año hay que ganar todos los partidos", ha asegurado el técnico holandés.

En este sentido, para Koeman también es muy importante que regrese cuanto antes el público a los estadios. "En todos los países estamos mirando cuándo es posible tener gente en los estadios, pero depende del Covid-19 y no somos doctores que sepamos de la pandemia, No hay que forzar porque la salud es lo más importante", ha dicho. 

Koeman, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Koeman, en el partido ante el Ferencvaros | EFE

Para concluir, el entrenador azulgrana ha dejado claro que sólo le preocupa por lo deportivo del Barcelona: "He llegado a un acuerdo con el club como entrenador y los jugadores, también. No estoy muy preocupado, es una situación complicada para todos los clubs. Sí espero que el fútbol sea con público pronto. Ya he dicho varias veces que no estoy preocupado porque no sé qué puede pasar en las elecciones. Cuando se sepa, hablaremos. Hasta ese momento lo mejor que puedo hacer es concentrarme en los partidos".

 

 
Hoy destacamos