Universo Blaugrana

Ansu Fati con Koeman / EFE

Ansu Fati con Koeman / EFE

Koeman pega un toque de atención a Ansu Fati

Después de la victoria histórica en Turín, el Barça quiere volver a ganar en Liga ante el Alavés

Alba Cabrera

30.10.2020 13:24h Actualizado: 30.10.2020 13:30 h.

3 min

En lo que está siendo un mal inicio de Liga para el FC Barcelona, la próxima jornada se disputa en el estadio de Mendizorroza contra el Alavés. Los de Ronald Koeman acumulan tres partidos consecutivos sin ganar en la competición doméstica, y no ganar este sábado ante el Alavés supondría su peor arranque de liga en seis partidos desde la temporada 2005/2006.

Sin embargo, la histórica victoria por 0 a 2 en Turín ante la Juventus de este miércoles muestra que el Barça tiene calidad para conseguir invertir su racha negativa en Liga. De hecho, Koeman ha señalado que lo importante es “hablar de nosotros mismos, pero también hemos analizado los informes del Alavés. La clave será tener un ritmo alto".

Koeman se muestra muy cariñoso con Ansu Fati / EFE

Ansu Fati con Koeman / EFE

Y coincidiendo con que este sábado Ansu Fati cumple la mayoría de edad, el entrenador del Barça le ha dado este consejo (y un nuevo toque de antención). “Que siga trabajando. Que siga mejorando. Ayer hablé con él sobre el tema de la concentración. Tiene mucha calidad, es un talento y nosotros lo vamos a cuidar y le ayudaremos a mejorar la concentración".

Koeman se siente satisfecho con todos sus jugadores / FC Barcelona

Koeman se siente satisfecho con todos sus jugadores / FC Barcelona

Por eso, el técnico holandés ha expresado que “Es posible que repita el once titular, pero hay que mirar el aspecto físico. Se nota que el equipo va a más, pero para mí fue un partido muy completo salvo por los fallos delante de portería. Podemos cambiar jugadores porque tenemos más de once".

Gestionar las bajas

Respecto a Marc-André Ter Stegen, Koeman ha dicho que "está entrenando con el grupo desde este jueves. Está bien, pero le falta un poco para jugar. No quiero poner fecha aún, pero necesita al menos un par de entrenamientos para estar bien y poder jugar".

Ter Stegen ultima su vuelta a la titularidad / FC Barelona

Ter Stegen ultima su vuelta a la titularidad / FC Barelona

Por otra parte, Koeman ha dicho que Samuel Umtiti “de momento no está en condiciones de participar. Hoy ha hecho una parte del entrenamiento, pero necesita aún hacer entrenos completos para estar bien y para que podamos contar con él. Falta poco, pero aún es pronto".

Umtiti podría debutar con el Barça de Koeman próximamente / FC Barcelona

Umtiti podría debutar con el Barça de Koeman próximamente / FC Barcelona

Además, el dato interesante es que los últimos cuatro partidos del Barcelona han tenido dos penaltis en contra (Getafe y Real Madrid) y dos a favor (Ferencvaros y Juventus). Por lo tanto, ha habido un penalti (ya fuera a favor o en contra de los azugranas) en los cuatro últimos partidos que ha disputado el Barça.

La nueva era

Koeman también ha sido preguntado sobre los jóvenes delanteros del Barça que pueden marcar una nueva era.

"Yo creo que él es un chico muy normal y humilde. Es normal que la prensa se rinda a él por cómo jugó con 17 años, especialmente por lo bien que lo hizo con la Juventus. Es humilde, tiene los pies en el suelo. Y si no, se los pondremos nosotros. A disfrutar". Así ha hablado Koeman sobre la irrupción de Pedro González ‘Pedri’ en el Barça.

"De Ousmane espero mucho. Las lesiones han influido mucho en su rendimiento. Hoy está mucho mejor físicamente, ha participado bastante y es un jugador muy creativo, con mucha velocidad, tiene uno contra uno y domina las dos bandas. Puede mejorar", así valora el técnico holandés el progreso del francés.

Messi, Pedri y Dembelé, celebrando con sus compañeros un gol ante la Juventus | EFE

Messi, Pedri y Dembelé, celebrando con sus compañeros un gol ante la Juventus | EFE

"Estoy muy feliz por la llegada de Sergiño, otro jugador muy joven, de solo 20 años. Mostró su calidad ante el Madrid, pero luego jugó Roberto porque no hay motivos para dejar a Sergi fuera del equipo. Es una gran competición por la derecha", ha dicho también Koeman.

Y es que lo cierto es que el técnico holandés, que también debutó con 17 años, ha dicho en general sobre los jóvenes talentos del Barça que "siempre digo lo mismo a los jugadores tan jóvenes. Que disfruten mucho. Es un mérito grande estar con esta edad en el Barcelona. Hay que ser humilde, trabajar mucho y entrenar cada día para mejorar. Son muy buena gente".

Finalmente, Koeman se ha pronunciado sobre la marcha de Bartomeu: "No sé cómo puede influir en mi futuro. No está en mis manos. Yo seguiré trabajando al máximo pensando en ganar títulos. Seguramente se hable de cambios, pero no estoy nervioso. Estoy metido en mi trabajo".

 
Hoy destacamos