Universo Blaugrana

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

Koeman pega un toque de atención a Mingueza

El técnico holandés celebró el encuentro del central del filial, pero le advirtió en algunas acciones

Redacción Culemanía @culemanias

29.11.2020 18:00h Actualizado: 29.11.2020 18:01 h.

2 min

Óscar Mingueza tiene muchos números de ser importante esta temporada para Ronald Koeman. El central del filial acumula dos partidos seguidos como titular y a gran nivel, que le han hecho acabar de ganarse la confianza del técnico holandés. En tierras ucranianas, fue el jugador que más balones recuperó con un total de diez, llegando a sacar dos ocasiones peligrosas al principio del primer tiempo. También se mostró muy seguro por arriba, uno de sus puntos fuertes, ganando cuatro de los cinco duelos que tuvo que disputar. Un auténtico seguro atrás. 

Asimismo, contra Osasuna volvió a ser titular en el eje de la defensa. Y de nuevo, completó un gran partido. Eso sí, esta vez se le vio un poco más desacertado, sobre todo en la segunda mitad. De pérdidas suyas estuvo cerca de llegar el gol de los rojillos. Algo por lo que Koeman no dudó en pegarle un toque de atención en rueda de prensa. 

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

Óscar Mingueza, en una acción ante el Osasuna | FCB

"Lo que le he dicho a Óscar es que en general ha hecho muy buen partido, pero ha perdido dos balones peligrosos que no puede ser. Un mal control del balón puede ser una ocasión clara. Aún tiene que aprender y mejorar", explicó el entrenador del Barça. Unas palabras que demuestran que las actuaciones del central del Barça B le han convencido, pero cree que le quedan algunas cosas por pulir para ser fijo en el futuro. 

Problemas de centrales

El FC Barcelona protagonizó un partido prácticamente redondo ante Osasuna. La única mala noticia fue la posible lesión de Clement Lenglet. El francés sufrió un esguince en su tobillo que, a la espera de ver el grado de la afectación, podría dejarle algunos choques lejos del terreno de juego. Koeman se mostró optimista ante estos problemas físicos. "Parece que no es muy grave, pero es nuestro pensamiento en este momento. No sabemos si llegará al partido del miércoles pero ojalá que no sea mucha cosa", reconoció. Habrá que esperar a los pertinentes controles médicos para tener más detalles. 

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

Lenglet se marchó lesionado ante Osasuna | FCB

La maldición de los centrales sigue sin dar tregua a Koeman, que se ha quedado sin defensas. Piqué, Lenglet, Ronald Araújo y Umtiti, los cuatro centrales con ficha de primer equipo, en la enfermería. Sin embargo, el mismo holandés explicó que los dos últimos están cada vez más cerca de volver, e incluso podrían entrar en la convocatoria para la Champions.

La necesidad es imperiosa. Sino, deberá improvisar durante el mes de diciembre, antes de la llegada del mercado de fichajes. El futbolista del filial Óscar Mingueza o buscar alternativas con De Jong o otros jugadores del B son las surrealistas alternativas por las que tendrá que apostar el cuadro catalán.

 
Hoy destacamos