Universo Blaugrana

Ronald Koeman y su segundo, Alfred Schreuder, en el banquillo del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman y su segundo, Alfred Schreuder, en el banquillo del Camp Nou / EFE

Koeman pide un delantero nuevo a Bartomeu

El entrenador del Barça quiere un nueve para completar el ataque

Víctor Malo @VMalo8

28.09.2020 02:46h

1 min

El Barça de Koeman venció y convenció este domingo en el Camp Nou. La nueva apuesta de Bartomeu para el banquillo azulgrana se mostró fiel en el primer examen de curso a la idea de juego que ha vendido. Sin colgarse la etiqueta de cruyffista de la que presumía Quique Setién, el héroe de Wembley demostró que su idea se aproxima mucho más a la escuela holandesa, hermana de la azulgrana. 

Con una apuesta evidente por el juego ofensivo, Koeman repitió el 4-2-3-1 y combinó a cuatro jugadores con mucha magia: Messi, Griezmann, Coutinho y Ansu Fati. Resultado, un vendaval en ataque donde, curiosamente, el más destacado fue también el más joven. Vaya dos goles de Ansu.

"Ojalá ocupemos la posición de '9'"

Sin embargo, tal es la vocación ofensiva de Koeman, que no se conforma con todas las piezas de ataque que tiene a su disposición (Dembelé, Trincao, Braithwaite, Pedri e incluso el propio Riqui Puig se unen a los ya citados) e insiste en reclamar un delantero centro para suplir la baja de Luis Suárez. En la rueda de prensa posterior al partido, no se cortó el técnico holandés.

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

El entrenador de Zaandam reconoció ante los medios de comunicación que espera fichajes antes del 5 de octubre, fecha del cierre del mercado de fichajes. Uno ya está muy encarrilado, el del ajacied Sergiño Dest. El otro es el de un ariete, como él mismo confesó: "Ojalá que podamos ocupar la posición de nueve también". 

Lautaro y Depay siguen en la 'pole' 

El favorito de la directiva, especialmente del presidente Bartomeu y del directivo Javier Bordas, es Lautaro Martínez. Sin embargo, la última oferta presentada por el club blaugrana al Inter fue tildada de una broma por un jugador que marca las diferencias. Por este motivo, el que cobra más protagonismo es Memphis Depay, petición de Koeman y futbolista puesto en el mercado por Aulas, presidente del Olympique de Lyon. 

una vez cerrada la operación Dest, el Barça se podrá centrar en el delantero y, con un poco de suerte, en garantizar la llegada de Éric García antes de que cierre el mercado. 

 
Hoy destacamos