Universo Blaugrana

Memphis Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Memphis Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Koeman pide públicamente el fichaje de Memphis Depay

El técnico holandés mantiene la esperanza de que llegue su fichaje

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.10.2020 18:20h

2 min

Últimas horas del mercado de fichajes con todavía muchos frentes abiertos en el FC Barcelona. Las salidas de Todibo y Ousmane Dembelé están todavía encima de la mesa. La venta de alguno de los dos futbolistas franceses dará margen a un club azulgrana en números rojos para reforzar la plantilla con nuevos fichajes. 

En este sentido, la secretaría técnica trabaja a contrarreloj para traer a un defensa central y a un delantero centro. Ronald Koeman ya reconoció que las posiciones defensivas son las más débiles, con solo tres jugadores para el eje. Descartó públicamente a Samuel Umtiti, y es Éric García el que podría llegar en las próximas horas. 

Bartomeu y Koeman el día de la presentación del holandés / FC Barcelona

Bartomeu y Koeman el día de la presentación del holandés / FC Barcelona

Por su parte, también urge un delantero. El adiós de Luis Suárez dejó al técnico holandés sin un 9 puro. Un goleador que actúe como referencia, y pueda jugar de espaldas a portería y sea capaz de rematar todos los balones que le llegan. En la plantilla hay overbooking de extremos y falsos nueve, pero ninguno de este perfil. 

Koeman apreta al Barça por Depay

El gran objetivo del Barça para reforzar esta posición era Lautaro Martínez. Sin embargo, las altas exigencias del Inter de Milán les ha obligado a descartar esta opción, al menos de momento, y buscar alternativas más económicas. En este contexto ha surgido desde hace semanas el nombre de Memphis Depay. 

Se trata de un deseo expreso de Koeman, que así lo ha reconocido incluso públicamente. "Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere", dijo el técnico en una entrevista con la televisión pública neerlandesa NOS. "Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo" y además "tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto". 

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

El nuevo entrenador azulgrana coincidió con él en el combinado nacional, por lo que conoce bien sus capacidades. Su fichaje podría confirmarse en las próximas horas. De hecho, en el Olympique de Lyon están deseando su marcha, y esperan que la operación se confirme al largo de la tarde. En las oficinas del Camp Nou siguen haciendo números, aunque todo hace indicar que si no hay una venta previa, Koeman se quedará sin su delantero deseado. 

 
Hoy destacamos