Universo Blaugrana

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi, la temporada pasada / EFE

Coutinho y Ansu Fati, celebrando un gol con Messi, la temporada pasada / EFE

Koeman pierde a otro crack de peso para el inicio de la temporada

El Barça se queda sin una de sus grandes estrellas, que seguirá recuperándose

Carlos Vázquez

10.07.2021 19:28h

1 min

El FC Barcelona empieza a retomar la normalidad de pretemporada, y desde ayer los jugadores pasan revisiones médicas y serológicas en las instalaciones del club. La periodista Marta Carreras desvelaba en el Tot gira de Catalunya Ràdio que Ronald Koeman no podrá contar con Ansu Fati, la gran perla de la Masía.

Ansu Fati, lejos de Barcelona

Según esta información, Ansu Fati habría tomado la decisión de permanecer en Madrid y no empezar la temporada con el Barça. Carreras explica que Fati ha estado viviendo y recuperándose físicamente en la capital, donde no ha tenido vacaciones y ha empezado a recuperar el ritmo de los entrenamientos.

Ansu Fati, en una imagen de archivo / EFE

Ansu Fati, en una imagen de archivo / EFE

Parece ser que a Ansu Fati, de momento todavía le esperan unas duras semanas en las que no va a poder volver al fútbol como lo desearía. Recordemos que Ansu Fati se lesionó a principios del mes de noviembre, y que la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda le ha mantenido alejado los últimos ocho meses.

Ronald Koeman ve, por lo tanto, como otro de los jugadores a los que había llamado se cae de una lista de futbolistas del primer equipo que queda así: Marc-André Ter Stegen, Sergiño Dest, Gerard Piqué, Miralem Pjanic, Ousmane Dembelé, Riqui Puig, Neto Murara, Philippe Coutinho, Sergi Roberto y Samuel Umtiti. A ellos se les unirán nueve jugadores del filial, ocho si Monchu termina saliendo, algo que parece muy probable.

El Barça empezará la pretemporada con dos amistosos en el Estadi Johan Cruyff: el primero de ellos ante el Nàstic, el día 21 de julio, y el segundo ante el Girona el día 24.

 
Hoy destacamos