Universo Blaugrana

Dembelé entrenando durante el segundo parón por selecciones / FC Barcelona

Dembelé entrenando durante el segundo parón por selecciones / FC Barcelona

Koeman y el plan secreto del Barça con Dembelé

De momento, el club azulgrana quiere renovar al francés

16.11.2020 21:28h Actualizado: 17.11.2020 21:51 h.

2 min

De estar en el mercado de fichajes en la pretemporada a que firmar su renovación se haya convertido en una prioridad para el FC Barcelona. Así ha evolucionado el papel de Ousmane Dembelé desde que conquistó a Ronald Koeman en el primer parón de selecciones.

Tras su vuelta a mediados de agosto de una larga recuperación por su lesión en el muslo (la cuarta en menos de un año natural), parecía que Dembelé tenía las horas contadas en el Barça. Sin embargo, el club azulgrana no consiguió venderlo en el mercado de verano y se quedó con el delantero francés, esperando poder traspasarlo en invierno, ya que Koeman dijo que no contaba con él.

Dembelé buscará la titularidad después de la lesión de Ansu Fati. Gesto de rabia en la celebración de un gol / EFE

Dembelé buscará la titularidad después de la lesión de Ansu Fati. Gesto de rabia en la celebración de un gol / EFE

El caso es que El Mosquito aprovechó el primer parón de selecciones para reivindicarse ante el técnico holandés hasta conseguir minutos e incluso alguna titularidad en el ‘11’ azulgrana de Koeman. Además, tras más de un año de sequía, Dembelé consiguió volver a marcar con el Barça y actualmente lleva tres goles esta temporada, dos en Champions ante el Ferencvaros y la Juventus y uno en Liga ante el Real Betis.

Koeman no cede

A pesar de que el francés se ha ganado la confianza de Koeman para volver a disputar minutos, el técnico holandés sigue empeñado en los fichajes de Memphis Depay y Éric García. El entrenador azulgrana acepta que Dembelé no salga en el mercado de invierno del club, porque esta temporada ha demostrado cosas. Pero tampoco es una decisión definitiva, ya que, si las cosas se ponen feas y el francés –conocido por su irregularidad-- deja de rendir, no se descarta su posible venta en enero.

Por ahora, el Barcelona trabaja en su renovación como la primera opción para Dembelé. Para poder sacarle más partido cuando llegue el momento de su traspaso, al club azulgrana no le conviene reconocer ante otras entidades que está dispuesto a venderlo.

Jordi Alba, Dembelé, Pedri y Ansu Fati celebrando el primer gol contra el Betis / EFE

Jordi Alba, Dembelé, Pedri y Ansu Fati celebrando el primer gol contra el Betis / EFE

Pero lo cierto es que el Barça quiere aligerar plantilla para que vengan Depay y García y proyectar jugadores de La Masía en la segunda fase de la temporada. La idea es abrir las puertas a cuatro jugadores en el mercado de invierno –aparte de lo que pueda pasar con Riqui Puig y Carles Aleñá-, como son Junior Firpo, Samuel Umtiti, Matheus Fernandes y Martin Braithwaite, que ya saben que el club no cuenta con ellos ni actualmente ni para un futuro.

 

 
Hoy destacamos