Ronald Koeman hace un comunicado oficial sin preguntas en la rueda de prensa del Cádiz-Barça / REDES

Primer equipo

Koeman planta a la prensa con un comunicado oficial

El entrenador del FC Barcelona pide "apoyo incondicional" a medios y aficionados en una rueda de prensa sin preguntas

22 septiembre, 2021 13:19

Golpe sobre la mesa de Ronald Koeman en su cruzada particular contra la prensa deportiva de Barcelona. Harto de críticas constantes y de la falta de apoyo de la junta directiva, el entrenador ha decidido emitir un comunicado oficial en la rueda de prensa del Cádiz-Barça. No aceptó preguntas de los periodistas relativas al partido y se limitó a leer un informe que ha durado tres minutos. Cuando ha terminado, ha abandonado la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Esta decisión de Koeman ha sorprendido a los periodistas que se encontraban en la sala de prensa, que no han podido preguntar nada al entrenador. Fuentes del club han reconocido a posteriori que al área de comunicación se le ha informado minutos antes de la lectura del comunicado y que también era del conocimiento de los capitanes. Por parte de la junta directiva no hay reacción, pero se espera que puedan tomar medidas tras unas últimas horas donde han evitado mandar apoyo explícito al héroe de Wembley, solo ante el peligro.

Este ha sido el comunicado de Koeman

El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a las actuaciones deportivas y viceversa. Eso significa que nosotros, como plantilla, tenemos que construir el equipo de fútbol sin poder hacer grandes inversiones financieras.

Eso necesita tiempo. Los talentos jóvenes de hoy pueden llegar a ser las nuevas estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno de volver a reconstruir el equipo es que los jugadores jóvenes tendrán oportunidades como en sus días las tuvieron Xavi e Iniesta.

Pero se pide paciencia. Además, quedar en un alto ranking en la Liga sea un éxito. El fútbol europeo es una buena escuela para estos jóvenes talentos. Y en la Champions League, no se puede esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich tiene que ser enfocada desde esa perspectiva.

El proceso en el que nos encontramos la plantilla con nuestro equipo se merece ser incondicionalmente respaldada. En palabra y en hechos. Apoyan la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia del FC Barcelona que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles.

Nosotros como planilla y como jugadores estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados que tuvimos en el partido en casa contra el Granada.

Visca el Barça y muchas gracias por venir.