Universo Blaugrana

Koeman, durante un partido del Barça | EFE

Koeman, durante un partido del Barça | EFE

Koeman: "Podemos ganar a cualquiera"

Los azulgranas reciben al Cádiz en una nueva jornada de Liga y buscaran reencontrarse con la victoria

Alba Cabrera

20.02.2021 13:40h Actualizado: 21.02.2021 13:06 h.

3 min

El FC Barcelona se enfrenta este domingo al Cádiz en el Camp Nou (14 horas por Movistar+). Los de Ronald Koeman acumulan un total de 12 jornadas sin perder en la Liga y siete partidos consecutivos ganando. En la primera vuelta, los azulgranas perdieron su último partido liguero en el estadio de los andaluces, así como también lo hizo el Real Madrid en su enfrentamiento.

A tres puntos de la segunda plaza que ocupan los de Zinedine Zidane y a nueve del Atlético de Madrid, el Barça quiere volver a encontrarse con la victoria tras el desastre contra el PSG (1-4) en una semana en la que van a enfrentar tres partidos en seis días y mantener la racha liguera. Por eso, para Koeman es vital volver a ganar para volver a recuperar los ánimos en el vestuario.

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento | FCB

"Después del partido en la rueda de prensa ya dije que el mundo no se acaba después de una derrota. Tenemos que analizar nuestros fallos y mejorar cosas en los entrenamientos. Perdimos muchos balones y dimos opciones al contraataque del contrario. Entonces tenemos que reaccionar y seguir. Espero del equipo que salgamos fuertes y ganar el partido. Necesitamos ganar para confiar en nosotros mismos". ha declarado el técnico del Barça.

"Podemos ganar a cualquiera"

El Barcelona lleva 32 de 37 puntos posibles en Liga. Por esa razón, a los que creen que el conjunto azulgrana no está a la altura de los grandes equipos esta temporada, Koeman les ha contestado: "Ganamos fuera contra la Juve, perdimos en casa. Es un empate. Perdimos contra el París, podemos ganar en su casa. Es complicado decir qué nos falta contra los grandes. La diferencia del otro día entre PSG y nosotros el otro día estuvo en la efectividad. Estuvimos cerca al principio del partido. Podemos ganar a cualquiera, pero demostrarlo en cada partido sin todos los jugadores es difícil".

"No me molesta que haya comentarios duros sobre nosotros. Mi trabajo es preparar al equipo para cualquier partido. El mensaje ha sido analizar en lo que hemos fallado, intentar mejorar y dar ánimos y buscar el orgullo de cada jugador por ser jugador del Barcelona. Hay que aceptar las críticas y demostrar que podemos ganar cosas", ha explicado.

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

Koeman, cabizbajo en el clásico en el Camp Nou | LaLiga

"Lo principal es cada partido. Es la mejor manera de ganar cosas. No es bueno pensar en el Sevilla sin antes jugar en la Liga. Todos los partidos son importantes, sobre todo después de lo que nos ha pasado para reaccionar. El camino de estar fuertes es ir día a día y que el objetivo sea ganar cada partido", ha analizado el técnico azulgrana.

Distintas competiciones

"Después de una derrota en una competición diferente, es bueno poder demostrar en otro partido que podemos sacar un mejor resultado. Sabemos que tenemos una buena trayectoria en la Liga los últimos meses. Aceptamos lo que nos pasó, pero tenemos que reaccionar, ha dicho Koeman.

El técnico holandés sabe de la importancia del factor anímico para su equipo. Por eso, él cree que lo mejor es no dar por perdida ninguna competición aún: "Estamos todavía en las tres competiciones. Sobre todo la Champions League está muy complicado. En la Copa si tenemos más efectividad, podemos remontar. Hasta que no juguemos, no estamos fuera. Creo que en que podremos pasar la eliminatoria. En la Liga sabemos que el Atlético se tiene que dejar puntos, pero nosotros tenemos que seguir trabajando".

Leo Messi tras el gol del Barça contra el PSG / FC Barcelona

Leo Messi tras el gol del Barça contra el PSG / FC Barcelona

"Es normal que anímicamente estemos un poco bajos. Eso quiere decir una buena actitud. El viernes el ambiente era más bajo de lo normal. Si no nos afecta perder, no podríamos estar aquí. Hoy el grupo ha estado como antes y con muchas ganas de jugar el partido", ha dicho.

 

 
Hoy destacamos