Universo Blaugrana

Ansu Fati, en un entrenamiento reciente con el Barça / EFE

Ansu Fati, en un entrenamiento reciente con el Barça / EFE

Koeman pone fecha al posible regreso de Ansu Fati

El canterano azulgrana prepara su vuelta a los terrenos de juego

Ángel Álvarez

19.09.2021 13:57h Actualizado: 19.09.2021 13:58 h.

2 min

Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, compareció ante los medios de comunicación en la previa del Barça-Granada. Entre los temas que fueron abordados por el entrenador neerlandés, destacó la mención de Ansu Fati. El canterano podría estar regresando a los terrenos de juego a finales del mes de septiembre.

Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB

Ansu Fati se entrena con el primer equipo del Barça / FCB

El director técnico azulgrana volvió a mencionar la importancia del joven atacante para los planes del cuerpo técnico, mientras explicaba los plazos para su vuelta. "A pesar de su juventud, Ansu ha enseñado su calidad como jugador y marcó bastantes goles. No ponemos fecha, pero está trabajando con el equipo. Puede ser en una semana o en diez días. Sabemos que en ataque nos falta y si Ansu puede tener minutos es importante. Estamos hablando de un gran jugador", detalló en la rueda de prensa.

Las palabras de Koeman coinciden con las informaciones que han surgido en la última semana. El delantero de 18 años regresó recientemente a los entrenamientos con el grupo y las sensaciones transmitidas son inmejorables. El propio vestuario culé quedó impresionado por la respuesta de su rodilla, especialmente por tratarse de una lesión que lo ha mantenido apartado de las canchas por más de 10 meses.

Koeman saluda a Ansu Fati / EFE

Koeman saluda a Ansu Fati / EFE

Sin embargo, el cuerpo técnico insiste en llevar los plazos con la mayor calma posible. El temor de una posible recaída asusta dentro del entorno azulgrana, sobre todo por los problemas físicos que se han presenciado en los últimos meses. De acuerdo con el director técnico neerlandés, Ansu Fati podría tener algunos minutos de juego la semana que viene, cuando el FC Barcelona reciba (domingo 26 de septiembre) en el Camp Nou al Levante UD.

Apoyo a los jóvenes

En la mencionada rueda de prensa, también preguntaron a Koeman sobre si existe algún temor en apostar por los futbolistas de menor experiencia en la plantilla. "No tengo ningún miedo de ninguno de los jóvenes para que salgan de inicio, pero seis en este momento no es bueno. Pero participan y tienen sus minutos y partidos. Es difícil decir cuándo tendrán más encuentros. Hay que trabajar con ellos. Si es como Pedri no les puedes parar de ser titular. Depende de muchas cosas", aclaró.

 
Hoy destacamos