Universo Blaugrana

Ronald Araujo entrenando en la Ciudad Deportiva / FCB

Ronald Araujo entrenando en la Ciudad Deportiva / FCB

Koeman pone fecha al regreso de Ronald Araujo

El central uruguayo podría volver la próxima semana a estar disponible para el Barcelona

Alba Cabrera

09.03.2021 16:31h

1 min

Ronald Araujo recayó de su lesión en el tobillo izquierdo ante el Sevilla en Liga el pasado 27 de febrero en el Sánchez-Pizjuan (0-2). El central uruguayo quiso seguir jugando ese encuentro, pero Ronald Koeman se impuso y decidió cambiarlo en el minuto 67’ por Gerard Piqué.

Ahora, tanto Araujo como Piqué se perderán la vuelta contra el PSG de octavos de final de la Champions League de este miércoles en el Parque de los Príncipes, donde el Barça necesita protagonizar una enorme remontada si quiere pasar de fase en Europa tras el 1-4 cosechado en el Camp Nou.

Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE

Ronald Araujo lamentando su lesión en el Sánchez Pizjuán / EFE

Aun así, Koeman se ha mostrado optimista sobre el regreso de Araujo:"Hemos hablado con él. Hemos analizado sus dos últimas semanas de entrenamientos. Creo que hemos forzado un poco su vuelta y luego tuvo molestias. No queremos forzar, necesita más entrenamientos con el grupo y si todo va bien igual llega el lunes".

“Tenemos muchas bajas”

"Se habla de las bajas del contrario, pero no se dice que nosotros tenemos muchas más bajas", se ha quejado el técnico holandés.

"Es verdad que es una temporada donde ni un día hemos tenido todos los jugadores disponibles. Tenemos especial mala suerte con nuestros centrales, pero hemos demostrado que no dependemos de uno o dos jugadores. El equipo es fuerte y tenemos cambios para salir adelante", ha recordado.

Koeman saluda a Ansu Fati / EFE

Koeman saluda a Ansu Fati / EFE

"Hay que salir fuertes al partido, hacer nuestro juego, crear oportunidades para marcar... yo creo que si jugamos el partido y después tenemos la sensación que hemos hecho el máximo, eso es lo más importante. Ya veremos el resultado", ha puntualizado el técnico del Barça.

 
Hoy destacamos