Universo Blaugrana

Antoine Griezmann, lamentando una acción con el Barça | EFE

Antoine Griezmann, lamentando una acción con el Barça | EFE

Koeman pone a Griezmann en el escaparate del mercado de fichajes

El técnico del Barça ha inaugurado oficialmente con esta decisión lo que se podría llamar como ‘Caso Griezmann’

Alba Cabrera

24.10.2020 16:08h

2 min

Visto para sentencia. El bajo rendimiento de Antoine Griezmann en el FC Barcelona precipita su salida por momentos. Ronald Koeman ya no cuenta con él en la titularidad del clásico. En su lugar, el técnico holandés ha decidido priorizar a dos chavales menores de edad: Ansu Fati y Pedro González ‘Pedri’.

Aunque Griezmann pudiera disputar algunos minutos del Barça-Madrid saliendo desde el banquillo, el entrenador azulgrana se lo ha cargado del clásico y ha inaugurado oficialmente con esta decisión lo que se podría llamar como ‘Caso Griezmann’.

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Antoine Griezmann, lamentando una ocasión contra el Getafe | FCB

Esta decisión bomba del once titular de Koeman para el clásico abre la puerta al delantero francés para el mercado de fichajes de invierno. La salida del Principito de Can Barça podría ayudar al club azulgrana a traer a otro jugador con más facilidades económicas. Entre los candidatos, Memphis Depay (Olympique de Lyon) o Éric García (Manchester United de Pep Guardiola).

Igualmente, en caso de que el francés acabara firmando su renovación con el club en medio de la situación de la rebaja salarial de la plantilla del primer equipo del Barça y la moción de censura que en dos semanas Josep María Bartomeu se ve obligado a celebrar, se abre también otro escenario. Griezmann podría servirle igualmente al club azulgrana para hacer un intercambio con el Inter de Milán para traer a Lautaro Martínez a Barcelona.

De mal en peor desde Getafe

La decisión de Koeman respecto a Griezmann de este sábado para el clásico en el Camp Nou podría paralizar la que parecía una nueva inminente renovación en el Barça. Y es que, en la frustrante derrota del Barça ante el Getafe, se pudo vivir un el inicio del fin de la disputa de Antoine Griezman con Ronald Koeman. Tras su choque de declaraciones en los últimos días, el técnico holandés apostó por acceder a los deseos del atacante francés. 

Ronald Koeman contra el Ferencvaros / EFE

Ronald Koeman contra el Ferencvaros / EFE

Griezmann salió de inicio en el Coliseum Alfonso Pérez como falso nueve, prescindiendo de un Coutinho que se quedó en el banquillo y recolocando a Leo Messi a la banda derecha. Montó la alineación para él, para que brillase. Y volvió a desperdiciar una oportunidad de oro.

Por eso, en el partido de Champions ante el Ferencvaros, Coutinho fue titular, siendo el gran impedimento de Griezmann en el Barça y mostrando mucho más físico y acierto que el francés en los metros finales. Y Griezmann empezó el principio de su fin en el Barça, viendo el primer partido de la máxima competición europea de clubes desde el banquillo. Y de momento, Koeman a a seguir apostando por el brasileño, que continúa mostrando el mismo rendimiento de los primeros choques

 
Hoy destacamos