Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

Ronald Koeman, en una entrevista a los medios del Barça | FCB

Koeman pone a Pjanic en su sitio tras una dura rajada

El entrenador del FC Barcelona ha respondido a las palabras del que fue el último en salir del vestuario azulgrana

Jonathan Mondéjar

08.09.2021 18:31h

2 min

Un tira y afloja. Eso es exactamente lo que está ocurriendo entre el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, y el ya exjugador azulgrana, Miralem Pjanic. Todo este lío se formó tras la marcha de este último al Besiktas turco en el último día del mercado de fichajes.

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

Pjanic, presentado como nuevo jugador del Besiktas / Besiktas

El movimiento sirvió para que el Barça liberase una gran parte del sueldo del centrocampista además de desprenderse de uno de los miembros del vestuario con el que el cuerpo técnico no contaba en absoluto. Pjanic se despachó a gusto contra Koeman en una entrevista y ahora es el míster el que ha respondido a sus ataques.

Por lo tanto, se ha creado un cisma de crispación entre ambas partes debido a la toma de decisiones del club. También fue clave el overbooking de la plantilla del Barça, que tuvo precisamente problemas para inscribir a gran parte de las nuevas caras.

Koeman pasa al ataque

El lugar donde el entrenador neerlandés decidió responder a Pjanic fue mediante una entrevista concedida a Mundo Deportivo. Allí habló de frustración y comentó que el conjunto del vestuario culé conlleva tener jugadores de alto nivel. Nivel en el que el bosnio no estaría incluido.

Koeman, en una rueda de prensa del Barça | EFE

Koeman, en una rueda de prensa del Barça | EFE

Estas fueron sus palabras: "Creo que es un poco frustración por parte del jugador que yo entiendo. Pero en nuestra manera de jugar, en nuestra idea con balón y sin balón, ha perdido el duelo con otros mediocampistas. Y nada más, le deseo lo mejor. Ha sido complicado, hemos probado, lo hemos intentado y hemos visto que hay otros jugadores mejores que él".

El FC Barcelona ha sido uno de los equipos que más interés ha tenido en hacerse con los servicios del mediocampista que ahora se ha marchado a la liga Turca. Sin embargo, la etapa de Miralem Pjanic en Can Barça ha sido sin pena ni gloria. No ha tenido ninguna actuación destacada durante la temporada 2020-2021.

Pjanic empezó la guerra

La marcha del bosnio el 1 de septiembre al Besiktas fue el detonante para que la guerra mediática entre el jugador y el entrenador comenzase. El resentimiento es patente tras sus duras palabras en una entrevista que concedió al diario Marca.

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

Miralem Pjanic en una acción contra el Nàstic, en la pretemporada / FCB

Estas fueron sus palabras: "Koeman me ha faltado al respeto. Necesitas la confianza, el diálogo, que te digan las cosas a la cara, que nunca me las ha dicho. Es la primera vez que me pasa algo así. Soy un jugador que puede aceptar todo pero me gustaría siempre que me lo explicaran. No como si no pasara nada y tuviera 15 años. Me hubiera gustado que me dijera a la cara no eres para mí. El cara a cara no existió y no lo entiendo". En otras palabras, Pjanic exige a Koeman que hubiese sido claro y conciso, todo ello bajo su forma de pensar.

 
Hoy destacamos