Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman pone a tres titulares en el ojo del huracán

Los tres primeros partidos oficiales del nuevo Barça dejan serias dudas en algunas posiciones

Oriol Quintana @urikingkat

13.10.2020 11:37h Actualizado: 13.10.2020 11:43 h.

2 min

El Barça de Ronald Koeman ha dejado buen sabor de boca en los tres primeros partidos de la temporada. Vencieron con goleada al Villarreal (4-0) y Celta de Vigo (0-3), aunque aparecieron algunos fantasmas del pasado contra el Sevilla (1-1). El juego ahora es mucho más vertical, sin tanto toque y muy físico.

En estas tres jornadas que llevamos disputadas, hay algunos jugadores que se han reivindicado y otros que dejan serias dudas. El positivo se lo han llevado Ansu Fati y Philippe Coutinho mientras que los señalados por el holandés hasta el momento han sido Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Sergi Roberto.

‘El príncipe’ incómodo

El delantero francés lleva un año en Barcelona y todavía no ha encontrado el ecosistema que le haga rendir como hace con la selección o como hizo con el Atlético de Madrid. La mediapunta, donde se siente cómodo, es una posición que ocupa Leo Messi. En el Camp Nou debe ocupar las bandas: el curso pasado fue en la izquierda, ahora apunta a la derecha.

Diego Carlos y Antoine Griezmann disputando un balón / FC Barcelona

Diego Carlos y Antoine Griezmann disputando un balón / FC Barcelona

De los tres jugadores citados anteriormente, es el que más se le pone en peligro la titularidad. Francisco Trincao pide paso a base de buenas actuaciones y Ronald Koeman ya le avisó después del empate contra el Sevilla: “Hoy Griezmann ha generado dos oportunidades y por su calidad debería haber marcado un gol. Trincao también está trabajando bien y está bien dar otro aire al equipo. Cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento”.

Con Ousmane Dembelé, Francisco Trincao y Ansu Fati como especialistas en las bandas, no se descarta que le podamos ver en alguna ocasión por el centro del ataque, ya sea como falso nueve o dando descanso a Philippe Coutinho en la mediapunta. Esta es su posición ideal y apenas ha tenido minutos con el Barça. O mejora y se hace con un sitio, o apunta a carne de banquillo.

De Jong, demasiadas pérdidas

Frenkie de Jong es otro de los nombres que preocupan y a quien Koeman ya le ha lanzado algún que otro dardo. De momento es titular indiscutible, pero viene cometiendo errores impropios de él como pases fáciles errados o pérdidas en la zona de creación como vimos contra Villarreal y Sevilla.

De Jong ante la presión de Jordán / Redes

De Jong ante la presión de Jordán / Redes

Antes de ir con Holanda, con quien tampoco ha brillado, el entrenador le mandó el siguiente mensaje: “Él sabe que ha perdido demasiados balones. Normalmente no le pasa esto a él, pero tanto el equipo como él ha perdido muchos balones. Contra el Celta estuvo muy bien, hoy todos han estado menos finos y ha perdido balones que normalmente no pierde”.

A todo esto, Miralem Pjanic viene apretando fuerte. Cuando entra, aumenta la intensidad de los culés y, si se le presente la oportunidad, podría sentar definitivamente a Frenkie de Jong o a Sergio Busquets al banquillo. Este curso, sí que ha competencia de verdad en la medular.

La irregularidad de Roberto

Sergi Roberto es de esos futbolistas capaces de lo mejor y de lo peor en un mismo partido. Le cuesta sumarse al ataque, construir la jugada, mostrarse sólido defensivamente; pero luego hay momentos --como el tercer gol en Balaídos-- que tiene destellos de calidad que le hacen ser diferencial.

Sergi Roberto celebrando su gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

Sergi Roberto celebrando su gol contra el Celta de Vigo / FC Barcelona

El lateral de Reus seguirá siendo titular en los próximos partidos a pesar de su irregularidad. Con la lesión de Jordi Alba, toda la atención se situará en la banda izquierda donde se disputarán un sitio Junior Firpo y el recién llegado Sergiño Dest. Aunque éste último apenas ha rodado, gusta mucho a Koeman y puede poner en apuros al canterano.

 
Hoy destacamos