Universo Blaugrana

Koeman en el entrenamiento previo al partido contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Koeman en el entrenamiento previo al partido contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Koeman prepara una doble sorpresa contra el Dinamo de Kiev

El Barça podría recuperar en el ‘11’ de este miércoles a su portero titular y dar la sorpresa en el mediocentro

Alba Cabrera

04.11.2020 13:07h

1 min

La convocatoria del técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, deja entrever que es posible que el holandés tenga más de una sorpresa para el ‘11’ azulgrana de este miércoles ante el Dinamo de Kiev en Champions.

Quizás, la más destacable sea el posible regreso a la titularidad en la portería de Marc-André Ter Stegen. Tras 78 días de baja por su rodilla (la lesión más larga de su carrera hasta ahora), el Camp Nou podría ser un buen escenario para que el portero alemán vuelva a ser titular y empiece a coger sensaciones en los partidos, a pesar de que ya ha empezado a entrenar con el grupo el jueves pasado.

Ter Stegen ha colgado un vídeo en Instagram sobre su recuperación / REDES

Pero aparte del retorno de Ter Stegen como arquero principal de la portería que defienden los azulgranas, Koeman podría estar tramando incorporar alguna novedad también para el centro del campo.

La oportunidad para los canteranos

Y es que ya en la rueda de prensa previa al partido, Koeman hizo un guiño a Carles Aleñá, anteponiédolo a Riqui Puig."Hay muchos jugadores que pueden jugar de 6, como Aleñá, que deben trabajar día a día para mejorar y que te puedan convocar porque hay muchos jugadores en esa posición como Busquets, Pjanic, De Jong...", afirmó.

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Carles Aleñá en un partido del Barça / EFE

Así, Koeman ya dejó entrever este martes de que habría rotaciones ante el Dinamo de Kiev, a pesar de que el holandés quiere que el equipo rinda a su mejor nivel. "Esperamos a un contrario que nos complicará la vida, aunque no jueguen los habituales", dijo sobre los ucranianos.

Pero, siendo líderes de grupo en Champions, este miércoles podría ser un buen día para experimentar un centro del campo novedoso con Aleñá y Miralem Pjanic, por ejemplo. Aunque tampoco se puede cambiar demasiado el equipo porque para Koeman es imprescindible asegurar la victoria.

 
Hoy destacamos