Universo Blaugrana

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Ronald Koeman ante el Valencia en el Camp Nou / REDES

Koeman: "Las primas se dan por quedar primero"

​El técnico ha sido entrevistado por la Revista Barça y ha hablado sobre la primera parte de la temporada

Felipe Moreno Corral @morenfe94

24.12.2020 16:14h

2 min

Ronald Koeman ha concedido una entrevista a la Revista Barça en la que ha repasado la temporada del equipo hasta el momento. El técnico holandés se muestra satisfecho, aunque admite que tienen que mejorar.

La mejor noticia para él ha sido el buen papel de los jóvenes, en especial las aportaciones de Ansu Fati y Pedri González. También admite que en este periodo de transición el equipo no se puede conformar con hacer una buena temporada, tienen que ganar títulos.

“Hay que ganar”

Aunque el Barça esté pasando tanto institucionalmente como económicamente por un momento agitado y complicado, el club tiene que aspirar a todo. “Creo que al final jugamos para ganar partidos y para ganar títulos. No se dan primas para quedar cuarto, se dan por quedar primero”, ha declarado el entrenador.

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

Pjanic y Koeman en un partido del Barça / EFE

Además, añade: “Es la mentalidad que debe existir aquí, no podemos conformarnos con menos”. Y es que la exigencia de un gran club como el Barça es esa. “Lo que cuenta son los partidos, son los títulos y las cosas que ganas”, afirma el exjugador culé.

En relación a esta mentalidad, le pide al equipo que: “juegue, que domine, pero también que presione. El fútbol ha cambiado, pero quiero ver a mi equipo ganador, que lucha, que trabaja, que juega bien pero que también obtiene el mejor resultado”, ha expresado rotundamente.

Club exigente

Koeman habló de la exigencia de un club como el catalán. “Si ves mi carrera como entrenador, bueno, en Holanda sí, pero en muchos otros casos como con el Benfica, el Valencia o el Everton y el Southampton en Inglaterra, no estuve en equipos muy grandes que aspiraran a todo”, aseguró.

Zidane saluda a Koeman en el Clásico | EFE

Zidane saluda a Koeman en el Clásico | EFE

Por otra parte, también expresó que: “Ahora también me tengo que ganar a la gente y me he dado cuenta de que las cosas no vienen fácilmente”. En ese sentido, continúa el entrenador: “Hay que tomar decisiones, hay que hacer cambios, hay que dar confianza, hay que dar oportunidades a los jóvenes y hay que valorar después de un tiempo. Uno tiene que trabajar y demostrar como entrenador que es válido para este club”.

Ansu y Pedri

“Hablar de gente joven también es bonito, lo merecen, pero también son gente que tiene que aprender muchísimo todavía, porque tienen 17 o 18 años en el sentido de Ansu y de Pedri, pero lo que han hecho, estar al nivel máximo en el primer equipo de Barça, es algo muy grande”, ha asegurado firmemente el primer entrenador del Barça.

Sobre Pedri ha dicho: “A su edad, llegando de Las Palmas y jugando ya en partidos contra el Madrid o el Juventus y con el nivel que ha demostrado, es fantástico”. Y es que la labor de los dos jóvenes, a pesar de la lesión de Ansu Fati, ha sido muy buena.

Messi

El técnico también ha repasado la situación de su máxima estrella, Leo Messi. Primero ha hablado de sus rotaciones: “Si está en condiciones de jugar y es tan bueno, juega. Y claro, Leo tiene más años que antes, pero todavía es un jugador al que le gusta mucho estar allí y sobre todo ganar partidos, está disfrutando cada día con los entrenamientos y está muy metido”.

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

Messi y Koeman se saludan tras ganar en el Camp Nou a la Real Sociedad / FC BARCELONA

Por otra parte, ha mencionado el hecho de que mantiene una comunicación permanente con él. “Yo como entrenador hablo con mis jugadores, y también hablo con Leo sobre esto y sobre otras cosas porque es capitán del equipo también, y hay cosas de vestuario, hay normas, y hablamos de muchas cosas, no sólo del juego. Es decir, éste es el trabajo diario de un entrenador que tiene comunicación con sus jugadores”, ha explicado el entrevistado.

 
Hoy destacamos