Universo Blaugrana

Koeman en la rueda de prensa previa de Champions / FC Barcelona

Koeman en la rueda de prensa previa de Champions / FC Barcelona

Koeman protege a sus jugadores del mercado de fichajes

El entrenador se negó a hablar de incorporaciones hasta el próximo mes de enero

Oriol Quintana @urikingkat

01.12.2020 13:57h Actualizado: 01.12.2020 14:01 h.

2 min

Ronald Koeman ha tenido que resolver recientemente varios problemas con los lesionados en el FC Barcelona. Recientemente cayeron Gerard Piqué y Sergi Roberto. Contra el Osasuna quien dio el susto fue Clement Lenglet, que finalmente entra en la lista para viajar a Hungría en la Champions League.

En la previa, el entrenador se negó a hablar de futuras incorporaciones y de operaciones en el mercado invernal. “No es el momento de hablar de fichajes. Primero hay que hablar dentro, saber quien es el presidente, que eso puede influir. No me gusta hablar de posiciones ni de nombres”, apuntó.

También consideró “una falta de respeto” hablar de jugadores como Memphis Depay, uno de los que más suenan para aterrizar a Barcelona: “No es justo por los jugadores que están entrenando y jugando ahora mismo, no es bueno hablar de nombres. Ya se hablará en enero”.

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

No es ningún secreto que Ronald Koeman desearía reforzar varias posiciones como el eje de la defensa o la delantera. Ahora, casi inesperadamente, el entrenador ha visto como jugadores como Óscar Mingueza o Martin Braithwaite están asumiendo con nota sus responsabilidades.

Sobre el danés comentó que “hemos intentado ver cuál es el mejor ataque para poner. Es importante por el trabajo y se ha merecido jugar. Hay partidos que necesitamos un nueve más que en otros. Se merece jugar de momento, hay competencia con la gente que tenemos arriba”.

Todibo, patata caliente

Uno de los problemas que tendrá que gestionar Koeman en enero puede ser el de Jean-Clair Todibo. El joven francés, descartado por el entrenador, salió cedido a Benfica el pasado verano. Tres meses después, ni siquiera ha debutado con los lisboetas y ya hay rumores de que se plantean devolverlo.

Todibo en una imagen de archivo con el Benfica / Benfica

Todibo en una imagen de archivo con el Benfica / Benfica

El holandés echó balones fuera, desentendiéndose de los rumores con un “no sé, este tema para enero. No hemos hablado nada sobre esto”. Ahora, seguramente tendría minutos con el primer equipo y su llegada podría condicionar el fichaje de un central, como el de Éric García.

Su papel en las elecciones

Sobre la presencia de su nombre en la campaña electoral, Koeman se le tomó con total normalidad. “No me incomoda. No es algo nuevo. Sabía la situación de las elecciones. Tengo contrato de dos años. Ya veremos qué vamos a hacer. Es normal que se hable de los candidatos pues es muy importante para el futuro del club. Nosotros tenemos que trabajar y ya veremos qué haremos en el futuro”, sentenció.

 
Hoy destacamos