Universo Blaugrana

Ronald Koeman y Georginio Wijnaldum durante un entrenamiento /REDES

Ronald Koeman y Georginio Wijnaldum durante un entrenamiento /REDES

Koeman quiere a Wijnaldum para el Barça

El holandés hace otra petición para reforzar el centro del campo

Cristina Balaguer

20.08.2020 11:39h Actualizado: 20.08.2020 11:44 h.

1 min

Ronald Koeman acaba de llegar al FC Barcelona y ya comienza a crear la plantilla que se adapte a su proyecto para el equipo. Incluso antes de firmar su contrato, ya se rumoreaba con que su primera petición era Van de Beek, un centrocampista holandés de 23 años que milita en el Ájax. A este jugador se sumaría un compatriota que juega en el Liverpool.

Según los medios holandeses, el técnico del Barça habría pedido a Georginio Wijnaldum, centrocampista del conjunto inglés. El futbolista de 29 años ha estado bajo las órdenes de Koeman en la selección holandesa y ya se conocen bien. Según el portal AD el míster habría pedido al jugador que no renovase su contrato. 

El futbolista termina contrato con el Liverpool en 2021, así que de no ampliar su contrato podría llegar este verano por un precio razonable o el próximo año libre. Las elecciones en el Barça se celebraran en 2021 y los planes podrían cambiar. Por ahora parece que Koeman quiere reforzar el centro del campo azulgrana

El Liverpool quiere atar a Thiago

Por su parte el Liverpool está a punto de cerrar un nuevo fichaje. Un ex del Barça podría terminar en el conjunto inglés este año. Thiago Alcántara, que ha llegado a la final de la Champions League con el Bayern de Múnich, estaría cerca de marcharse a Inglaterra. Las negociaciones por el futbolista no están siendo sencillas. 

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

Thiago Alcántara, en una acción de calidad contra el Barça | EFE

Según ha publicado The Guardian, el conjunto inglés no quiere pagar más de 30 millones de euros por Thiago. Tal y como confirmó el director genereal del club alemán Karl Heinz Rummeniege, el centrocampista no saldrá del club a cualquier precio. Alcántara se ha labrado una gran carrera en Alemania después de dejar el Barça pero a pesar de querer cambiar de aires, el Bayern no dejará que se marche por menos de su valor. 

Thiago termina su contrato con el Bayern en 2021 y podría quedarse una temporada más en Alemania y marcharse el próximo año libre. Al jugador no le faltan pretendientes pero su precio es algo elevado, especialmente con la situación actual. Por ahora el jugador solo piensa en la final de la Liga de Campeones ante el PSG y su futuro se aclará más adelante. 

Hoy destacamos