Universo Blaugrana

Messi contra Osasuna / EFE

Messi contra Osasuna / EFE

Koeman quita presión a Messi para el PSG-Barça

El preparador neerlandés reconoció la dificultad de lograr la remontada en el Parque de los Príncipes

Pau Beya Acero @pbeya96

09.03.2021 16:44h

2 min

Ronald Koeman se encuentra ante uno de los retos más ambiciosos de su dilatada carrera deportiva. El preparador neerlandés dirigirá al FC Barcelona en la visita al Parque de los Príncipes. El equipo azulgrana tiene la obligación moral de intentar la remontada, que a un día para que se desarrolle el encuentro parece poco menos que una utopía.

El 1-4 del Camp Nou dejó a los culés con pie y medio fuera de la Champions League. El héroe de Wembley, si bien señaló que "nada es imposible", reconoció que "va a ser muy, muy complicado, por el resultado que tenemos en contra. Y jugamos contra el París, no ante un equipo que nos deja... Hay que hacer un partido redondo y sacar un buen resultado, no podemos aspirar a más".

Fuera presión

La palabra remontada se ha empezado a escuchar en el entorno y los medios barcelonistas en los últimos días. Sea como sea, todo el mundo es consciente de que, como dice Koeman, será complicado dar la vuelta a la eliminatoria. Es por ello que el técnico considera fundamental quitar presión de encima a Messi.

Verratti, Mbappé y Messi en el partido del Barça contra el PSG / EFE

Verratti, Mbappé y Messi en el partido del Barça contra el PSG / EFE

Es obvio que las pocas opciones del FC Barcelona de remontar pasan por sus pies, pero el héroe de Wembley apuntó que "si pensamos en remontar, necesitamos a cualquier jugador a su mejor nivel. Si somos capaces y Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Él puede decidir en cualquier momento. Pero no metamos presión a Leo".

Además, Ronald señaló que es imprescindible que todos los jugadores estén bien para tener posibilidades de remontar: "Es un trabajo de equipo, todos tienen que estar bien. Hay que finalizar las jugadas, buscar la profundidad... Dependerá de cómo empecemos el partido y de si somos capaces de aprovechar las oportunidades, eso será lo importante".

Se guarda el once

Por último, Koeman no quiso revelar el sistema ni el once que alineará en el Parque de los Príncipes: "Tengo la alineación en mi cabeza, pero tenemos que tener la charla, analizar el partido, hablar con los jugadores... pero con estos 22 futbolistas que tenemos podemos jugar cualquier sistema".

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman, en un entrenamiento del Barça | FCB

Koeman quita la presión y los focos de encima a Leo Messi. Las pocas opciones que tiene el FC Barcelona de remontar pasan por sus pies, pero en ningún caso se le debe responsabilizar de la eliminación.

 
Hoy destacamos