Universo Blaugrana

Ronald Koeman en la rueda de prensa con el Barça / EFE

Ronald Koeman en la rueda de prensa con el Barça / EFE

Koeman rebaja la euforia: “No me gusta hablar de doblete”

El entrenador del primer equipo no quiso alimentar el optimismo del aficionado del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

20.03.2021 13:51h Actualizado: 20.03.2021 13:52 h.

2 min

Ronald Koeman quiere ir partido a partido para conseguir algún título esta temporada. Aunque a finales de año no había mucho optimismo entre el barcelonismo, ahora las posibilidades de conseguir el doblete son reales. Once partidos en Liga, cuatro puntos por debajo del Atlético de Madrid y una final copera contra el Atheltic Club.

En rueda de prensa previa al choque contra la Real Sociedad, el holandés quiso rebajar esa euforia alimentada por los buenos resultados y buen rendimiento de los últimos meses: “No me gusta hablar de doblete. Cambia rápido. Hace tiempo fuimos malos… Hay que seguir trabajando partido a partido”.

Y añadió que “vamos cuatro puntos por atrás, cualquier partido es complicado. Falta mucho para ganar cosas. Creo que el equipo está concentrado y concentrarse partido a partido es lo más importante. Falta mucho todavía para ganar cosas”.

Koeman dirigiendo al Barça contra el Huesca / FC Barcelona

Koeman dirigiendo al Barça contra el Huesca / FC Barcelona

El holandés tampoco considera que el equipo haya tocado techo: “Siempre hay un margen en mejorar cosas. Podemos luchar por nuestra trayectoria donde hemos ganado muchos partidos últimamente. Tuvimos que hacerlos después de estar muchos puntos detrás del Atlético de Madrid”. La Real Sociedad, el próximo escollo.

Rival y campo complicado

Anoeta siempre ha sido un campo complicado para los culés. Koeman, consciente de ello explicó que “es el tercer partido que jugamos contra ellos. Es un equipo fuerte. Uno de los mejores de este campeonato y quiere construir, presionar al rival. Hubo muchas cosas interesantes en los otros dos encuentros. Fue justito y será complicado”.

“Cada partido que no ganamos nos puede costar. Es un campo complicado. Es un equipo que juega muy bien. Tiene un entrenador que juega muy bien y tiene buenos conceptos. Es un campo complicado donde tenemos que dar la cara y además tácticamente cuenta mucho", puntualizó el héroe de Wembley.

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

Araujo jugando con el Barça contra la Real Sociedad / Redes

No habrá rotaciones

Leo Messi y Frenkie de Jong están a una amarilla de perderse un partido liguero por sanción. Koeman no los reservará en San Sebastián y lo dejó claro con un “creo que sabiendo que están a una tarjeta de un partido de sanción, no voy a reservar a nadie. Ojalá puedan seguir y sin ver tarjeta. Si sacan la quinta, va a jugar otro jugador. El partido de mañana es importante. Lo que hay después, tenemos que buscar alternativas”.

 
Hoy destacamos