Universo Blaugrana

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

Mingueza contra el Getafe / FC Barcelona

Koeman rebaja las tensiones con Mingueza

El canterano fue sustituido en la segunda parte después de recibir una bronca desde el banquillo

Oriol Quintana @urikingkat

23.04.2021 09:24h Actualizado: 23.04.2021 13:39 h.

1 min

El FC Barcelona superó al Getafe (5-2) sin mucha dificultad en la primera de las ocho finales que quedan por disputarse de la Liga. Más allá de la exhibición de Leo Messi --con dos goles y una asistencia--, uno de los protagonistas del choque fue Óscar Mingueza.

El de Santa Perpètua de la Mogoda volvió a ser titular en la línea de tres, sentando a Ronald Araujo. Dio el susto en el primer tiempo tras un golpe, pero pudo continuar. Fue el mejor de la línea defensiva, avanzándose correctamente a los delanteros azulones y siendo el primero en iniciar la jugada.

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

Los jugadores del Barça celebrando un gol contra el Getafe / FC Barcelona

Pero el canterano fue noticia en la segunda parte. Con 3-2 en el marcador, el central decidió avanzar líneas con el balón. Una acción de atrevimiento que se ganó la bronca de Ronald Koeman desde el banquillo. Así lo captaban las cámaras de televisión: “Estamos jugando con tres”. No quería que se le escapara el partido.

Sustitución y explicación

En la siguiente jugada a la bronca, minuto 75, se produjo su sustitución. Entró al terreno de juego Samuel Umtiti por Mingueza. El catalán, visiblemente dolido y consolado por Riqui Puig, le pidió explicaciones al entrenador cuando entró al banquillo. El neerlandés aplazó la charla, el partido no estaba cerrado todavía.

Koeman, después del pitido final quiso aclarar la situación. En Movistar Plus, comentó un “los jóvenes tienen que aprender que ser jugador en el Barça es estar metido y concentrado en todos los partidos”. En rueda de prensa dio más detalles: “Ni Araujo ni Mingueza no han estado bien en algunas ocasiones.”

Luego, aprovechó para disculparse. “He hablado con Mingueza después del partido y no hay ningún problema. Lo he cambiado por dos o tres errores tácticos que ha hecho en la segunda parte”, aclaró. Confirmado que no le gustó nada que se sumara al ataque con la línea de tres defensas.

No estoy enfadado con Óscar porque si hay alguien que está haciendo una gran temporada es él. Pero hay cosas tácticas que debe aprender, no se puede abrir tanto a la derecha. Y ya he hablado con él, no hay ningún problema”, añadió. El central del filial sigue siendo una de las mejores noticias de la temporada.

 
Hoy destacamos