Universo Blaugrana

Sergio Busquets, en una acción ante el Elche | FCB

Sergio Busquets, en una acción ante el Elche | FCB

Koeman recupera a cinco pesos pesados para asaltar Elche

Los culés necesitan un triunfo clave para seguir soñando con el título de Liga

Redacción Culemanía @culemanias

24.01.2021 14:57h Actualizado: 24.01.2021 15:03 h.

2 min

No hay excusa. El Barça visita este domingo, a partir de las 16:15, al Elche en el estadio Martínez Valero. Los culés vienen de una semana tremendamente exigente, con tres prórrogas en tres partidos. Además, acumulan bajas importantes, como la de un sancionado Leo Messi. No obstante, ni siquiera estas justificaciones tendrían sentido en caso de dejar escapar el triunfo de tierras ilicitanas. 

Los de Koeman necesitan la victoria para seguir soñando con un título de Liga cada vez más utópico. Visitarán un campo factible para ellos. Y es que analizando los precedentes, el conjunto blaugrana lleva más de 43 años sin ni siquiera recibir un gol en casa del equipo franjiverde. Todos los últimos enfrentamientos se han decidido por goleadas de los blaugrana. Un choque de contrastes también a nivel económico, ya que se enfrentan el segundo presupuesto más alto de la categoría (FC Barcelona, 383 millones), contra el último (Elche, 34,6).

Leo Messi, sancionado, no jugará ante el Elche | EFE

Leo Messi, sancionado, no jugará ante el Elche | EFE

A esto hay que sumar que el cuadro ilicitano no está teniendo un regreso afortunado a Primera División, y ocupan los puestos de descenso. Eso sí, ya consiguieron dar la campanada contra el Real Madrid, y lo intentarán conseguir de nuevo contra un FC Barcelona que sigue mostrándose irregular. 

Por tanto, y pese a que todas las condiciones apuntan a goleada del cuadro blaugrana, Koeman no se fía. Pese a la fatiga y la carga acumulada, el técnico holandés pondrá de inicio un once de muchas garantías, recuperando a algunos tituares que tuvieron descanso en la Copa del Rey.

En este sentido, el Barça tratará de asaltar el Martínez Valero con Marc-André Ter Stegen en la portería; Óscar Mingueza, Ronald Araujo, Samuel Umtiti y Jordi Alba en defensa; Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri en la medular; con Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembelé en el frente de ataque. En el banquillo esperarán su oportunidad Neto, Dest, Lenglet, Firpo, Pjanic, Riqui Puig, Trincao, Konrad, Arnau Tenas y Matheus. 

Umtiti, la gran sorpresa

Koeman apostará por el once de gala en Elche, con solo dos expeciones. Samuel Umtiti acompañará a Araújo en el eje de la defensa, en lugar de Lenglet, que se queda en el banquillo. Asimismo, Mingueza ocupará de nuevo el lateral derecho en lugar de un Sergiño Dest recuperado de sus molestias, pero que el técnico holandés no forzará de inicio. 

Lo demás, lo esperado. 4-3-3 con Ter Stegen en portería; Mingueza, Araújo, Umtiti y Jordi Alba, que también regresa tras su descanso en Copa, en defensa. El centro del campo es totalmente distinto al choque contra el Cornellà. Regresan Busquets y Pedri, que fueron suplentes; y De Jong, que descansó. Finalmente, en ataque Dembelé sustituye a Trincao y acompañará a Griezmann y Braithwaite como referencias. 

Once del Barça contra el Elche | FCB

 

 
Hoy destacamos