Universo Blaugrana

Koeman en el Camp Nou controlando un balón / FC BARCELONA

Koeman en el Camp Nou controlando un balón / FC BARCELONA

Koeman recupera dos defensas en el momento más delicado

Mingueza y Lenglet ya no serán los únicos centrales disponibles al 100% en la plantilla del Barça

Alba Cabrera

08.12.2020 13:22h

1 min

En el momento más delicado para el FC Barcelona, Ronald Koeman recupera a dos efectivos para reforzar la zaga defensiva. Óscar Mingueza y Clément Lenglet contaran con recambios para el partido de Champions League este martes ante la Juventus en el Camp Nou (21 horas).

A pesar de que Ronald Araújo ya entró en la convocatoria del técnico holandés contra el Cádiz, el central azulgrana no disputó ningún minuto, ya que aún no estaba al 100%. El recambio de Mingueza en ese partido fue Pedri González, el jugador más polivalente del Barça. Pero aun así, la defensa del Barcelona dejó mucho que desear en ese encuentro, a excepción del desempeño de Sergiño Dest.

Umtiti en el partido contra el juvenil / FCB

Umtiti en el partido contra el juvenil / FCB

Por otra parte, a Araújo se suma por fin el alta de Umtiti. El central francés llevaba ya varias semanas entrenado con el grupo, pero Koeman no quería arriesgar. Tras dos meses y medio de lesión en su rodilla, Samuel vuelve a estar convocado en la lista de los 23 jugadores que el técnico azulgrana ha escogido para medirse al equipo de Cristiano Ronaldo.

Momento delicado

Con las ausencias de larga duración de Gerard Piqué y Sergi Roberto, la defensa del Barça se había quedado en cuadro. Koeman reclamó cuanto antes la urgencia de traer a Éric García del Manchester City. Pero Mingueza calmó esas prisas, sorprendiendo al técnico holandés y ganándose la titularidad en la pareja de centrales junto a Lenglet.

Pero, ahora, también Araújo y Umtiti estarán esperando su turno en el banquillo. Por otra parte, el entrenador holandés también ha contado para este partido ante la Juve con Matheus Fernandes como recambio para el mediocentro y Konrad de la Fuente para la delantera.

Ronald Araujo va convocado a Cádiz / FC BARCELONA

Ronald Araujo va convocado a Cádiz / FC BARCELONA

De hecho, esta temporada, Koeman ha tirado de los menos habituales para los compromisos europeos. Y hasta ahora, los resultados en Europa del Barcelona contrastan positivamente con los obtenidos en Liga. Quizás este martes en el Camp Nou, Umtiti y Araújo puedan sumarse al carro del buen rendimiento de los suplentes del Barça.

 
Hoy destacamos