Universo Blaugrana

Koeman, en una imagen de archivo | EFE

Koeman, en una imagen de archivo | EFE

Koeman recupera efectivos en el asalto final para conquistar el doblete

Excepto a Ansu Fati, el técnico del Barça está a punto de recuperar a todos los jugadores de su plantilla

03.04.2021 22:58h Actualizado: 03.04.2021 23:21 h.

1 min

El FC Barcelona encara la recta final de esta temporada en la que los de Ronald Koeman aún están en la lucha por conseguir un doblete. El técnico azulgrana ha tenido que lidiar en lo que va de curso con muchas bajas en su plantilla en la campaña de construcción de un nuevo Barça. Pero ahora, el holandés va a recuperar a todos los efectivos (exceptuando a Ansu Fati) para el asalto final.

recta final barça

Los lesionados, especialmente en defensa, han sido El talón de Aquiles en esta primera temporada de Koeman en el banquillo del Barcelona. Gerard Piqué, Sergi Roberto y también Ronald Araujo se han perdido varios partidos. Una situación que el holandés ha aprovechado para apostar por la cantera azulgrana.

Gerard Piqué y Sergi Roberto se han lesioando en el Wanda / FC BARCELONA

Gerard Piqué y Sergi Roberto se lesionaron en el Wanda / FC BARCELONA

Al entrenador del primer equipo no ha dudado en contar con jugadores del filial. Y Koeman ha acertado, haciendo debutar a jóvenes futbolistas que le han dado magníficos resultados como Óscar Mingueza o Ilaix Moriba.

Un parón positivo

De todas maneras, el parón de finales de marzo por los compromisos internacionales le ha servido al Barça para recuperar a los futbolistas que aún estaban de baja, exceptuando a Ansu Fati y a Philippe Coutinho. A partir del próximo lunes, queda por delante un mes y medio muy intenso, con la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, el clásico y enfrentarse al líder de la Liga, el Atlético de Madrid, por delante.

Por lo tanto, Koeman no podría haber recuperado a toda su plantilla en un momento más clave de este curso que el actual. Una situación de doble filo para el técnico holandés, que por una parte tendrá dónde escoger, pero que precisamente deberá solucionar el rompecabezas de la manera más adecuada para cada situación de las que están por venir.

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ilaix Moriba y Pedri González en una imagen de archivo / FC Barcelona

En las zonas que Koeman va a encontrar más overbooking será en las zagas defensivas y ofensivas. Con el regreso de Piqué y Araujo hará que Frenkie De Jong vuelva a su posición natural del centro del campo junto a Sergio Busquets y Pedri González. Arriba, el dilema estará entre escoger a Antoine Griezmann o a Ousmane Dembelé, ya que Leo Messi es intocable.

 
Hoy destacamos