Universo Blaugrana

Koeman deberá pensar en las rotaciones para los próximos encuentros / FC BARCELONA

Koeman deberá pensar en las rotaciones para los próximos encuentros / FC BARCELONA

Koeman recupera a los internacionales con escaso margen de maniobra

Messi, Lenglet, Griezmann, Braithwaite, Trincao, Pjanic, Coutinho, Busquets, Fati y Araujo vuelven en una semana intensa para el Barça

Alba Cabrera

14.10.2020 13:44h Actualizado: 14.10.2020 14:30 h.

2 min

Tras el parón de selecciones de esta semana, los internacionales vuelven al FC Barcelona bajo las órdenes de Ronald Koeman en una nueva semana que se presenta muy intensa: el sábado partido de Liga en Getafe y el martes, encuentro de Champions en la fase de grupos con el Ferencvaros.

Muchos de los futbolistas del primer equipo se pondrán a las órdenes del técnico holandés entre este miércoles y el jueves, con escaso margen de preparación antes del duelo del Barça contra el Getafe, adelantado al sábado en vez de jugarse el domingo para cuadrar las 72 h de descanso reglamentario entre competiciones con el partido de Champions el martes.

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

Leo Messi con Argentina, Clement Lenglet y Antoine Griezmann con Francia, Martin Braithwaite con Dinamarca, Francisco Trincao con Portugal, Miralem Pjanic con Bosnia, Philippe Coutinho con Brasil, Ansu Fati y Sergio Busquets con España y Ronald Araujo con Uruguay. Más de 10 jugadores del club azulgrana han estado una semana fuera con sus selecciones, mientras Ousmane Dembelé y Jordi Alba han aprovechado para entrenar. Uno para intentar convencer a Koeman para poder jugar algún minuto; el otro para recuperarse de su lesión.

También vuelven Riqui Puig y Pedri

Tras ganar 3 a 1 este miércoles el partido contra Kazajistán Sub 21 para la clasificación de la Eurocopa Sub 21, Riqui Puig y Pedri González López también vuelven a estar disponibles para Koeman que recupera un total de 12 jugadores.

Seguramente, el técnico holandés deberá buscar recambios para hacer rotaciones en el 11 azulgrana tras este parón de selecciones, para compensar la falta de días de preparación conjunta de toda la plantilla del primer equipo azulgrana.

Riqui Puig y Ronald Araújo en una imagen de archivo / FC Barcelona

Riqui Puig y Ronald Araújo en una imagen de archivo / FC Barcelona

Por otra parte, Koeman también se puede beneficiar del papel destacado y buen momento que han demostrado tener algunos de los internacionales con sus respectivas selecciones.

Los delanteros azulgranas brillan internacionalmente

Argentina sigue con paso firme hacia el Mundial de Qatar 2022. La albiceleste se impuso en un exigente choque ante Bolivia (1-2). El gran protagonista del enfrentamiento fue un motivado Leo Messi, que se convirtió en dueño del partido especialmente en una inspirada segunda mitad. 

Por su parte, Griezmann y Braithwaite fueron clave en los goles de sus selecciones. El francés fue suplente ante una inofensiva Ucrania (7-1) y media hora fue suficiente para marcar el último tanto del encuentro mientras que Lenglet disputó los 90 minutos. Braithwaite repartió una asistencia de gol en el Dinamarca-Islas Feroe (4-0). Fue el único jugador de corte ofensivo que terminó el encuentro y terminó liderando a su selección.

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Coutinho y Griezmann en el partido contra el Sevilla / FC BARCELONA

Igualmente, Coutinho dio un repertorio de pases entre líneas, disparos y atrevimiento en el Brasil-Bolivia (5-0) que parecía haber olvidado. Es más, el brasileño tuvo el premio del gol marcando el quinto y último del partido en una acción impensable años atrás.

Los delanteros más jóvenes del Barça también han tenido buenas sensaciones con sus selecciones. Mientras Trincao debutó con Portugal junto a Cristiano Ronaldo, Ansu Fati jugó los dos partidos de España de esta semana. Sin mostrar su mejor versión --igual que todo el equipo nacional-- aun así, Fati fue titular en la derrota de España contra Ucrania (1-0).

 
Hoy destacamos