Universo Blaugrana

Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Koeman, en un partido con el Barça | EFE

Koeman recupera a tres pesos pesados para el partido contra el Osasuna

El Barça ha dado a conocer la convocatoria para enfrentarse al conjunto 'rojillo' este domingo

Redacción Culemanía @culemanias

28.11.2020 12:47h Actualizado: 28.11.2020 12:51 h.

1 min

Ya tenemos la convocatoria del FC Barcelona de Ronald Koeman para enfrentarse al Osasuna este domingo a las 14 horas. Como gran novedad de la lista destaca la presencia de Sergio Busquets, que ha recibido el alta médica y parece que ha olvidado por completo las molestias físicas que sufrió en el parón con la selección española. El centrocampista está listo para regresar, después de perderse los partidos ante el Atlético y el Dinamo. Asimismo, el holandés volverá a contar con Leo Messi y Frenkie De Jong, que no viajaron a Kiev para el partido de Champions.

Convocatoria Barça-Osasuna | FCB

Asimismo, también cabe apuntar la presencia de tres futbolistas del filial como Óscar Mingueza e Iñaki Peña en la lista de 21.  El defensa tiene muchas opciones de partir desde el once inicial, ante las bajas del cuadro catalán en la zona defensiva. Piqué, Sergi Roberto estarán fuera varios meses. Mientras que Samuel Umtiti y Ronald Araújo están en la recta final de su recuperación, pero todavía no están al 100% para entrar en la convocatoria. Koeman tampoco podrá contar con el lesionado Ansu Fati. El que sí ha entrado finalmente ha sido un Sergiño Dest con molestias durante la semana. 

Por tanto, el entrenador blaugrana irá con todo para sacar los tres puntos en el Camp Nou ante el equipo rojillo. Tras clasificarse para octavos de final en la Champions, el Barça necesita centrar todos sus esfuerzos en la Liga tras un inicio horroroso. Los de Koeman solo han sumado 11 de los 24 puntos posibles, y marchan 13º en la clasificación. Hacía muchos años que el conjunto culé no empezaba de forma tan irregular en el campeonato liguero. Debe poner la velocidad de crucero si no quiere dejar escapar el título antes de Navidad. 

 
Hoy destacamos