Universo Blaugrana

Koeman en el partido contra el Dínamo de Kiev / EFE

Koeman en el partido contra el Dínamo de Kiev / EFE

Koeman refuerza la fortaleza del Camp Nou en Champions

El Barça no pierde en casa en Champions desde hace ya siete años y medio

Alba Cabrera

06.11.2020 12:49h

2 min

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, no ha escatimado en ningún partido ninguno de sus efectivos cuando ha jugado en el Camp Nou en Champions. Y es que el holandés sabe que lleva a sus espaldas la friolera estadística de que el Barça no pierde en casa en competición europea desde abril de 2013, es decir, hace ya siete años y medio.

Parece que el Bayern de Munich es el monstruo europeo de los azulgranas, pues también fueron ellos los últimos rivales contra los que perdieron en el Camp Nou, cuando Tito Vilanova era entrenador. Pero, desde entonces, ya van 38 partidos sin perder en casa, con 34 victorias y tan sólo cuatro empates.

Los jugadores del Barça de Koeman, celebrando un gol | EFE

Los jugadores del Barça de Koeman, celebrando un gol en el Camp Nou | EFE

Con estas cifras alentadoras, podría parecer que el objetivo de alcanzar la final en Estambul el 29 de mayo de 2021 está cerca. Pero lejos de la realidad, al Barça le costó ganar en su último partido de Europa en casa ante el Dínamo de Kiev (3-2).

Récord absoluto

Igualmente, es cierto que con estos 38 partidos imbatidos en casa cuando se trata de Europa, el Barça ha conseguido el récord absoluto de la competición como mejor local, desde que en marzo de 2019 superó precisamente al Bayern de Munich cuando perdió en casa contra el Olympique de Lyon por 5 a 1 y encadenaba 29 partidos sin perder en su estadio.

Ahora, Koeman espera seguir ampliado esta cifra para el Barça, con 34 victorias (el 89,47% de los encuentros) y sólo cuatro empates (10,52%) ante el Atlético Madrid (1-1), Juventus (0-0), Tottenham (1-1) y Slavia de Praga (0-0). Por lo tanto, en estos siete años, el Barça ha ganado en el Camp Nou a rivales como el Milán, Manchester City, PSG, Juventus, Chelsea, Roma, Manchester United, Liverpool y recientemente al Ferencvaros y al Dínamo de Kiev, entre otros.

Sergi Roberto durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Sergi Roberto durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

La mayor goleada en esta serie de 38 partidos la encajó el Celtic en el primer partido de la fase de grupos de la temporada 2016-17 con un 7-0. Aun así, ningún culé olvidará tampoco la victoria ante el PSG por 6 a 1 tras haber caído en el Parque de los Príncipes por 4 a 0, firmando Sergi Roberto el gol de la remontada en el último minuto de partido.

Por otra parte, en 18 de los 38 partidos (47,36%) el Barça logró mantener su marco a cero. Los guardametas que recibieron los goles fueron Ter Stegen (15 en 29 partidos), Víctor Valdés (dos en tres partidos), José Manuel Pinto (dos en dos partidos) y Jasper Cillessen (uno en tres partidos).

Ter Stegen ante el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen ante el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Para finalizar, en estos 38 partidos el FC Barcelona ha firmado 115 goles, a un promedio de casi tres tantos por encuentro (2,97). Leo Messi es el máximo realizador con 39 dianas, seguido por Luis Suárez (17) y Neymar (16). Tras ellos, se encuentra Gerard Piqué, con siete dianas, y Ousmane Dembélé, con cinco.

 
Hoy destacamos