Universo Blaugrana

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

Koeman, en un partido con la selección de Holanda | EFE

Koeman reitera su sueño de entrenar al Barça

El seleccionador holandés dejó la puerta abierta a ocupar el banquillo del Camp Nou en un futuro

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

06.06.2020 18:39h

2 min

Ronald Koeman fue uno de los grandes candidatos, el pasado mes de enero, a ocupar el banquillo del Barça tras la destitución de Ernesto Valverde. No obstante, decidió rechazar la llamada del conjunto azulgrana. Pese a que cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría dejar el combinado nacional para fichar por el club culé, el holandés reiteró su compromiso con la selección hasta la Eurocopa, que se decidió posponer al 2021 por la crisis del coronavirus. 

Ronald Koeman en un entrenamiento con la selección de los Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento con la selección de los Países Bajos / EFE

No obstante, se trata de un técnico constantemente vinculado a la entidad por su pasado como futbolista. Fue el héroe de la primera Copa de Europa del FC Barcelona, y no hay duda que si vuelve a quedarse libre el puesto de míster en Barcelona, volverá a ser una de las alternativas preferidas, tanto para la afición como para la directiva. Se trata de una elección que crea consenso, pero las circunstancias no lo permitieron esta vez. 

"Entrenar al Barça es mi sueño"

Sin embargo, Koeman no esconde que su sueño es entrenar en un futuro próximo al Barça. Así lo reconoció en una entrevista al programa Tot Gira de Catalunya Ràdio, donde esperó que la llamada del club catalán todavía pueda llegar próximamente. “Todo el mundo sabe que es un sueño para mí entrenar algún día al Barça”, dijo Koeman.

Todo, antes de reiterar que a principios de año tuvo oportunidad pero entendió que no era el momento por su compromiso como seleccionador holandés. “Ojalá tenga otra posibilidad en el futuro y yo aún confío que así será, pero también dependerá de mi trayectoria, porque hay que tener mucha experiencia para entrenar a un equipo como el Barça”, reconoció. "Tuve una llamada del Barça, ya lo he dicho varias veces, pero yo tenía que cumplir mi palabra con la selección, pensando en aquel momento en la Eurocopa de este verano, antes de que el virus lo cambiara todo. Hoy en día lo más importante es la selección, lo que pase en el futuro nadie lo sabe”, afirmó. 

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Finalmente, el holandés dio más detalles sobre la cláusula que aparece en su contrato con Holanda, y que le permitiría marcharse en caso de una oferta del Barça. “Yo hablé con la Federación de este tema y tengo un contrato de dos más dos años y lo voy a cumplir. Para un seleccionador, igual que para un jugador, participar en un torneo grande es importante y habrá Eurocopa el próximo año”. Por eso, no cree que sea “el momento de pensar en hacer uso de ninguna cláusula, estoy contentísimo con el trabajo en la selección”, aseveró. 

En contra del 'nuevo fútbol'

Por otra parte, el héroe de Wembley admitió que no está demasiado complacido con la vuelta del fútbol, en relación a todas las medidas sanitarias que se están teniendo que aplicar. “Es un problema. En Holanda vimos los partidos en Alemania y son raros. No hay público, es un poco artificial. El fútbol debe jugarse con contacto. El fútbol, así, no es lo mismo”, dijo. 

No osbtante, el técnico sí se mostró a favor de la decisión de aplicar los cinco cambios por encuentro: “Es importante porque los jugadores hace mucho que no juegan partidos y para su frescura es bueno. Además, no creo que esa medida favorezca especialmente a ningún equipo, sea as grande o pequeño". Eso sí, admitió que es difícil imaginar cómo aguantarán los futbolistas la próxima temporada. “Los jugadores el próximo año no van a tener vacaciones en invierno, porque va a haber de todo: Nations League. fútbol europeo, clasificación para el Mundial, la Eurocopa. Ojalá que la podamos jugar con público, porque si no será muy extraño”, concluyó. 

 
Hoy destacamos