Universo Blaugrana

Koeman mirando a Messi durante el Barça-Nàstic / EFE

Koeman mirando a Messi durante el Barça-Nàstic / EFE

Koeman: "El rendimiento de Messi puede mejorar"

Sobre el estado de Messi, Koeman se muestra positivo, aunque espera mejoras

Alba Cabrera

19.10.2020 13:20h Actualizado: 19.10.2020 13:35 h.

2 min

Ronald Koeman afronta su semana más decisiva como técnico del FC Barcelona enmedio de un clima de tensión. Los próximos siete días podrían definir el futuro del Barça, tanto a nivel deportivo como institucional. Una semana con dos partidos decisivos, que pueden hacer reflotar al equipo de Koeman; o, en cambio, podrían generar las primeras dudas importantes del proyecto del holandés. 

El primer reto será el próximo martes, en el estreno en Champions ante el Feréncvaros húngaro y en un Camp Nou todavía vacío; el siguiente, el sábado en el Camp Nou primer clásico de la temporada. Posiblemente el choque entre Barça y Real Madrid más indolente de los últimos años, ya que es evidente que ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento. Lejos quedan ya los clásicos de principios de década, donde ambos eran superpotencias no solo en España, sino en todo el mundo. 

Sobre el estado de Messi, Koeman se muestra positivo, aunque espera mejoras. "Yo creo que puede ser mejor el rendimiento, pero viendo al jugador día a día, está feliz, jugando bien, concentrado y quiere ser el capitán del equipo. No tengo ninguna queja. Tuvo mala suerte con ese balón al poste y esa última oportunidad".

Leo Messi, lamentando la derrota contra el Getafe | EFE

Leo Messi, lamentando la derrota contra el Getafe | EFE

"No estoy decepcionado. Todos los jugadores intentan hacer el máximo. Claro que tenemos que mejorar algunas cosas del juego y estamos entrenando con mucha intensidad. No es tiempo de estar triste, afrontamos otro partido muy importante este martes. Los jugadores trabajan", ha dicho el técnico holandés.

El recambio de Messi

Sobre las posibles rotaciones para esta semana decisiva en Champions y en Liga, Koeman no descarta dar titularidad a los más jóvenes y quizás dejar descansar algo a Messi: "Claro que es posible que veamos a Pedri y Ansu Fati juntos en el equipo titular, la edad no es un problema, pero la verdad es que todos tienen mucha competencia. Son muy jóvenes y es normal tener altibajos a esta edad y hay que ayudarles, pero ambos trabajan muy bien".

"Siempre es importante ganar después de una derrota. Es básico ganar los partidos en casa. Igual hay más atracción en otros partidos por el nombre del rival, pero vamos partido a partido y este martes en Champions hay que dar el máximo para ganar", ha aclarado Koeman.

Koeman en rueda de prensa prèvia Getafe-Barça

Koeman en rueda de prensa / Culemanía

Igualmente, el técnico holandés ha sido preguntado por si le preocupa la falta de gol del equipo azulgrana y si espera nuevos fichajes. "En 4 partidos de primera, hemos hecho ocho goles. No estoy preocupado por la falta de gol, tenemos suficiente calidad arriba para marcar".

"El equipo está descontento con el último resultado pero es normal. No hay tiempo para sentirse triste porque vienen dos partidos más esta semana. Yo no estoy decepcionado, sé que los jugadores están trabajando y vamos a seguir trabajando por mejorar. Tampoco puedo opinar sobre lo que faltó en el Barça para tener una mejor actuación en Champions. Si fracasamos esta temporada, podré contestar", ha concluido el técnico del club azulgrana.

 
Hoy destacamos