Universo Blaugrana

Messi, Piqué y Koeman en la investidura de Laporta / FCB

Messi, Piqué y Koeman en la investidura de Laporta / FCB

Koeman: "La renovación de Messi es un asunto importantísimo”

El técnico azulgrana prioriza la renovación del crack argentino como objetivo de esta temporada

Alba Cabrera

04.04.2021 16:17h

1 min

Desde que llegó Joan Laporta de nuevo a la presidencia del FC Barcelona, la prioridad del mandatario azulgrana ha sido convencer a Leo Messi para que se quede. El presidente del Barça está buscando la fórmula para seducir al máximo argentino.

Que si fichar al Kun Agüero, que si traer a Erling Haaland para aumentar la competitividad de la plantilla azulgrana… Son varias las estratagemas que está cocinando Laporta para intentar que Messi se quede en el Barcelona, empezando por plantearle una renovación que sea satisfactoria.

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Koeman y Messi en un partido del Barça / EFE

Pero, de momento, el astro argentino aún no ha decidido su futuro. Por eso, Ronald Koeman ha destacado este domingo en rueda de prensa que la renovación del ‘10’ azulgrana es prioritaria: "Es un asunto importantísimo, intentamos hacer el máximo para que Leo se quede más años en el club. Pero ahora no pensamos en el año que viene sino en el partido de mañana. Las cosas de futuro le tocan al presidente".

Ratificado por Laporta

Por su parte, Koeman ha sido ratificado por Laporta como técnico del primer equipo del Barcelona y quiere corresponderle: "Hay que seguir trabajando, hay que seguir ganando los partidos... como dijo el presidente en su investidura, la confianza está, pero como técnico y como jugadores tenemos que demostrar esa confianza".

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

Ronald Koeman y Joan Laporta en el acto de investidura / FC Barcelona

"Intentamos tener tranquilidad hasta final de temporada. Creo que hay que quitar algo que puede influir negativamente en el equipo, y es mejor esperar a final de temporada", ha zanjado Koeman.

Hoy destacamos