Universo Blaugrana

Semana decisiva para Koeman en el Barça | FCB

Semana decisiva para Koeman en el Barça | FCB

Koeman rompe su silencio tras confirmarse su continuidad

El técnico holandés se mostró ilusionado tras la ratificación de Joan Laporta

Redacción Culemanía @culemanias

04.06.2021 19:45h

2 min

Se acabó el culebrón. Ronald Koeman será el entrenador del FC Barcelona la próxima temporada. Tras más de tres meses en el cargo, finalmente Joan Laporta ratificó al holandés en el cargo. El presidente aseguró que la decisión generó completa unanimidad en la junta directiva, y que no estuvo condicionada al año que le queda de contrato y al desorbitado finiquito que deberían pagar al holandés para despedirle. 

En este sentido, el propio Laporta reconoció que las últimas reuniones que mantuvieron les sirvio a ambos para conocerse mejor, e incluso se disculpó por el ruido mediático que provocó este periodo de reflexión. En el mismo anuncio, el abogado apuntó que tienen toda la confianza en Koeman y que su figura sale completamente reforzada

Una decisión que evidentemente celebró un Koeman que siempre defendió que su intención era no solo acabar su año de contrato, sino seguir muchas temporadas más en el banquillo del Camp Nou. Asimismo, el mismo entrenador blaugrana evidenció que no le tiene ningún rencor a la junta directiva por sus dudas, y mostró su agradecimiento por la confianza depositadas en sus redes sociales. 

Koeman rompe su silencio en redes / IG

"Me alivia decir que mis jugadores y mi staff pueden concentrarse ahora por completo en la nueva temporada. Las últimas semanas han sido intensas, pero me alegro de que el Presidente Joan Laporta me haya dado su apoyo y se haya restablecido la calma", decía el entrenador en inglés, español y holandés. Ahora, Koeman ya podrá centrarse completamente en planificar la próxima temporada. "El objetivo de todos en el club es el mismo: ¡construir un Barça ganador y lograr éxitos!", terminó Koeman, añadiendo un "Força Barça".

Ratificación con condiciones

Eso sí, Koeman es consciente de que con solo un año más de contrato por delante, estará a prueba prácticamente cada semana. Y más, teniendo en cuenta las desorbitadas exigencias que le puso Laporta sobre la mesa de cara al próximo curso. 

Laporta y Koeman, en una imagen de archivo / FCB

Laporta y Koeman, en una imagen de archivo / FCB

"Más competivo, mentalidad ganadora, más ofensivo... Con los jugadores que habrá, se podrá jugar así. Tener el balón, presionar más, jugar bien... Espero que tendrá jugadores con estas virtudes, para presionar de forma más intensa. Y que en los momentos clave de la temporada, no haya relajación, que haya mentalidad competitiva, lo que exige el Barça.También, claro, un equipo sólido defensivamente", explicó el presidente en rueda de prensa. 

Y sino, Laporta no tendrá reparo en prescindir de él a media temporada, teniendo en cuenta que su finiquito será mucho más asumible y que ya cuenta con una alternativa de urgencia: Jordi Cruyff.  

 
Hoy destacamos