Universo Blaugrana

Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi | REDES

Griezmann, celebrando un gol junto a Leo Messi | REDES

Koeman saca la artillería pesada para conquistar el Wanda Metropolitano

Koeman saca la artillería pesada para ganar al Atlético

Alba Cabrera

21.11.2020 19:45h

2 min

Sin novedad bajo palos con un ya recuperado Marc André Ter-Stegen, el resto de jugadores del '11' del técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, ante el Atlético de Madrid serán Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba, Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Pedri González, Leo Messi, Ousmane Dembelé y Antoine Griezmann. Por otro lado, los suplentes de Koeman son Sergiño Dest, el recuperado Philippe CoutinhoFrancisco Trincao Carles Aleñá.

EnXi1z2XUAgof1T

Con las bajas de Ansu Fati, Sergio Busquets, Ronald Araujo y Samuel Umtiti, el FC Barcelona de Ronald Koeman mete un once contra el Atlético de Madrid con alguna sorpresa. Estas cuatro ausencias afectan sobre todo a la defensa y al medio campo de los azulgranas. Es por eso que el técnico holandés ha recurrido a Piqué, Lenglet Sergi Roberto y Alba proteger su tercio del campo de los colchoneros, a pesar de que el conjunto que dirige el Cholo Simeone tenga hasta nueve bajas; la más destacada de ellas, la del exazulgrana Luis Suárez.

Por su parte, el Barça tiene urgencias en sumar para escalar posiciones en la tabla liguera, en la que ahora ocupa una preocupante octava plaza. Después del empate del Real Madrid ante el Villarreal (1-1), esta podría ser una buena oportunidad para el Barcelona de subir posiciones en la clasificación de La Liga.

Compensar las ausencias

Con la ausencia de un central de recambio como Ronald AraujoKoeman ha decidido convocar a un jugador del Barça B, Oscar Mingueza. Pero no había dudas sobre Piqué y Lenglet en la pareja de centrales. Alba es un fijo por banda izquierda y la principal duda en la titularidad ha sido Sergi Roberto, que al final ha desplazado a Sergiño Dest al banquillo esperando su oportunidad.

Con la baja de BusquetsDe Jong vuelve al doble pivote del mediocampo acompañado de Pjanic, con Aleñá en la recámara, por si la pareja entre su compatriota y el bosnio no acabara de funcionar a lo largo del partido. Y, especialmente, porque tal vez alguno pueda necesitar descanso teniendo en cuenta que ambos han tenido una semana larga de muchos viajes.

Frenkie de Jong en el entrenamiento del Barça / FCB

Frenkie de Jong en el entrenamiento del Barça / FCB

Delante, Griezmann, Dembelé, Pedri y Messi completan el cuarteto ofensivo azulgrana. Pero si alguno de ellos no ofrece su mejor rendimiento en el Wanda MetropolitanoTrincao y el ya recuperado Coutinho pueden tener minutos para aportar juego y ocasiones en la zaga azulgrana de tres cuartos.

 
Hoy destacamos