Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé con el Barça contra el Villarreal / FC Barcelona

Ousmane Dembelé con el Barça contra el Villarreal / FC Barcelona

Koeman sacrifica a Dembelé para traer a un ‘nueve’

El entrenador holandés sigue empeñado en que llegue un delantero centro referencia

Oriol Quintana @urikingkat

01.10.2020 09:55h Actualizado: 01.10.2020 10:00 h.

2 min

Ronald Koeman va de cara. De momento, en rueda de prensa, responde a todas las preguntas, sin tapujos y sin miedo a dejar titulares. Después del encuentro del Villarreal (4-0) insistió en que quería un delantero centro, un deseo en el que el FC Barcelona está trabajando desde hace tiempo.

Sin Luis Suárez en la plantilla y con Sergiño Dest y Éric García al caer, la carpeta del ariete son los deberes que tiene la secretaría técnica culé hasta el día cinco de octubre. No se cuenta con gran liquidez y eso dificulta cualquier operación. Solamente una salida sonada podría abrir las puertas a un jugador referencia y con gol.

Dembelé, la clave del ‘nueve’

Ya son muchos los rumores que sitúan a Ousmane Dembelé fuera del Camp Nou. El club más bien posicionado para hacerse con sus servicios es el Manchester United que, según avanzó el diario AS, abonaría unos 60 millones de euros. El club descartó a Culemanía esa opción: el jugador no quiere irse y no hay oferta formal.

La realidad es que Ronald Koeman vería con buenos ojos una salida del galo si, a cambio, se le trae a un delantero centro. El perfil de extremo desequilibrante está más que cubierto con un Ansu Fati y Francisco Trincao encaradores y futbolistas más combinativos --y experimentados-- como Leo Messi o Antoine Griezmann.

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

Dembelé durante un entrenamiento /FCB

También se debe tener en cuenta que Pedri González ha entrado con muy buen pie en el primer equipo y que, por ahora, no parece que salga cedido en busca de minutos. El joven canario puede ocupar posiciones centradas en la mediapunta pero igualmente caer en bandas aunque no es un extremo puro.

Por todo esto, si llega una oferta formal para sacar a Dembelé del Barça, el técnico holandés le abriría las puertas de salida. Si se queda, contará con él y tendrá minutos; pero si se va en favor de la llegada de un nueve, se reforzará una posición clave que está vacante. El ex del Borussia Dortmund es la mejor opción para hacer caja.

Las dos opciones prioritarias

Si finalmente sale Ousmane y se cuenta con liquidez suficiente para afrontar el fichaje de un delantero, el club busca que sea realmente una referencia y no una apuesta sin garantías. Por ese motivo destacan dos nombres por encima del resto. El primero, Lautaro Martínez. El argentino del Inter de Milán es el que más gusta a la junta de Josep Maria Bartomeu, pero es muy complicado sacarlo de la Serie A. Piden unos 100 millones de euros.

Koeman se conforma también con Memphis Depay, a quien conoce muy bien de su etapa en la selección holandesa. El del Olympique de Lyon sale mucho mejor de precio --unos 20 millones de euros-- y, aunque Jean-Michel Aulas comente que cuentan con él, quieren traspasarlo e incluso estarían dispuesto a rebajar el precio para que así sea.

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Lautaro y Depay, en un montaje | REDES

Durante todo este mercado de fichajes, el Barça ha dejado claro cual es su política: primero salidas para trabajar en las llegadas. Traspasado se ha ido Nelson Semedo y llegarán Dest y Éric. Ahora pende de un hilo Dembelé y en su lugar podrían llegar Lautaro o Depay. El objetivo, cumplir la petición del entrenador.

 
Hoy destacamos