Universo Blaugrana

Joseph Aidoo con Leo Messi en el Celta-Barça / EFE

Joseph Aidoo con Leo Messi en el Celta-Barça / EFE

Koeman sale con su once de gala ante el Celta

El conjunto azulgrana buscará confirmar las buenas sensaciones en un estadio maldito durante el último lustro

Redacción Culemanía @culemanias

01.10.2020 20:16h Actualizado: 01.10.2020 20:22 h.

2 min

El Barça de Koeman se estrena de forma oficial jugando fuera de casa este jueves, a partir de las 21:30, contra el Celta. Los culés buscarán confirmar las buenas sensaciones conseguidas en la solvente victoria ante el Villarreal en el Camp Nou. Pero no lo tendrán fácil. Y es que se enfrentan a uno de los equipos más en forma del inicio de competición (no conocen todavía la derrota) en un estadio maldito para ellos durante los últimos años. 

El primer choque del nuevo técnico azulgrana lejos de Barcelona será toda una prueba de fuego. El FC Barcelona lleva cinco años sin conseguir la victoria en Balaídos. Asimismo tendrán también enfrente a un Iago Aspas que se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para el cuadro catalán. 

De Jong, en una acción contra el Celta | EFE

De Jong, en una acción contra el Celta | EFE

El entrenador holandés ya confirmó en la rueda de prensa previa al partido que no haría muchos cambios en el once que superó al submarino amarillo hace pocos días. A estas alturas de curso, no considera necesario hacer ya cambios en la alineación. Y cumplió su palabra. El Barça saldrá de inicio contra el Celta con la misma formación a la del pasado domingo: Neto, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Ansu Fati, Coutinho, Messi y Griezmann. En el banquillo esperarán su oportunidad Aleñá, Pjanic, Dembelé, Trincao y Braithwaite, junto a los jugadores del filial Arnau Tenas, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ronald Araújo, Mingo Ramos y Konrad de la Fuente. 

Toque de atención a Dembelé

Vuelve a sorprender que, en medio de los rumores de su posible salida al Manchester United, Dembelé no jugará de inicio. Un toque de atención de Koeman que ya explicó que Ansu Fati está un paso por encima, y le abre las puertas de salida. 

Asimismo, queda de manifiesto el que es, de momento, el once de gala del técnico holandés. En sus dos primeras prueba de fuego, ha apostado por los mismos once protagonistas. Neto, reemplazando a un lesionado Ter Stegen; la defensa formada por Sergi Roberto, Piqué, Lenglet y Jordi Alba (aunque habrá que ver cómo se incorporá Dest al vestuario); De Jong y Busquets como pívotes; y arriba Messi y Ansu Fati por las bandas, Coutinho en la mediapunta y Griezmann como referencia. Eso sí, con un intercambio de posiciones constante. 

Once del Barça contra el Celta | FCB

 

 
Hoy destacamos