Universo Blaugrana

Ronald Koeman dirigiendo su primer partido con el Barça /FCB

Ronald Koeman dirigiendo su primer partido con el Barça /FCB

Koeman sale con su once de gala en el Gamper contra el Elche

El preparador neerlandés alineó a los once jugadores con los que parece confiar más

Pau Beya Acero @pbeya96

19.09.2020 18:20h Actualizado: 19.09.2020 19:24 h.

1 min

Ronald Koeman no se anda con rodeos. Si algo no le gusta, lo demuestra. Y si le gusta, también. Se ha visto en las convocatorias, en las que ha dejado fuera a Luis Suárez, Arturo Vidal e incluso Riqui Puig, a quien también le ha comunicado que no cuenta con él y que se busque una salida de cara a la próxima temporada.

Y también se ha observado en las alineaciones. Koeman saldrá en el Gamper con los jugadores que, ahora mismo, conforman el once de gala para él: Neto Murara; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Frenkie de Jong; Messi, Coutinho, Ansu Fati; y Antoine Griezmann en la punta de ataque.

Bajas

Cabe matizar que es un once de gala con los futbolistas que están a disposición del técnico neerlandés actualmente. El mejor ejemplo es Neto Murara. Si bien el ex del Valencia es un muy buen arquero, no escapa a nadie que, en condiciones normales, Marc-André Ter Stegen partiría por delante de él.

Neto Murara en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Neto Murara en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Otro caso similar es el de Sergio Busquets. Koeman ya le comunicó que perdería protagonismo esta temporada, y se espera que poco a poco Pjanic empiece a comerle la tostada. Sin embargo, el centrocampista bosnio todavía no ha debutado y el héroe de Wembley ha considerado que era mejor que empezara desde el banquillo.

Las altas

Sergi Roberto también podría perder su estatus de lateral derecho titular. Nelson Semedo apunta a fichar por el Wolverhampton, pero el FC Barcelona podría incorporar a Sergiño Dest, un carrilero que gusta mucho a Ronald. Si se confirma la llegada del estadounidense, el de Reus podría ser relegado a la suplencia.

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Sergi Roberto y Sergio Busquets, señalados tras la humillación contra el Bayern / FCB

Otras posiciones, especialmente las de ataque, tampoco están claras. En primer lugar, porque puede aterrizar Depay y quitarle el puesto a Ansu Fati o Coutinho. En segundo lugar, porque jugadores como Trincao, Dembelé e incluso Pedri podrían ganarse el puesto a medida que avance la temporada.

 
Hoy destacamos