Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman, salvado por la campana de ser el primer destituido de Primera

El entrenador del Levante ha sido destituido después de esta jornada

Oriol Quintana @urikingkat

04.10.2021 10:15h Actualizado: 04.10.2021 10:18 h.

1 min

Ya tenemos el primer entrenador destituido de Primera División y no, no es Ronald Koeman. Este domingo por la noche, el Levante comunicó la destitución de Paco López. Los granotes, pese a apoyar incondicionalmente a su técnico, todavía no han ganado en las ocho primeras jornadas ligueras y están en puestos de descenso de Segunda División.

Se va uno de los técnicos que mejor sabor de boca han dejado en las últimas temporadas en la Liga por su planteamiento ofensivo. Asumió el cargo en 2018, ha mantenido el equipo en la élite y es el técnico levantista con más victorias. Pero los resultados mandan y solamente suman cuatro puntos de 24 posibles.

Paco López dirigiendo al Levante / EFE

Paco López dirigiendo al Levante / EFE

Paco López se avanza así a Ronald Koeman, que parecía que tenía los días contados al frente del Barça. Las informaciones apuntaban que sería destituido de su cargo después del partido contra el Atlético de Madrid, pero horas antes que empezara el choque, Joan Laporta ratificó al neerlandés.

Quedan por delante dos semanas de jornada de selecciones, tiempo suficiente para que el área deportiva vuelve a plantearse el futuro del primer equipo. La imagen que dejaron los azulgranas en el Wanda Metropolitano fue muy preocupante y, aunque Rafael Yuste lo negara, se barajan varios posibles sustitutos.

Míchel González, en el punto de mira

Koeman está en el punto de mira y casi sin crédito, pero todo apunta que seguramente tampoco será el segundo en caer de Primera División. Pese a las malas actuaciones, el Barça es noveno con 12 puntos, a cinco del Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad con un partido menos.

Míchel González en una rueda de prensa / EFE

Míchel González en una rueda de prensa / EFE

Quien tiene las horas contadas es Míchel González al frente del Getafe. Los azulones son últimos clasificados, con un punto y todavía no conocen la victoria. La imagen del equipo no es buena y ya se coloca en el banquillo de Coliseum Alfonso Pérez a Quique Sánchez Flores. Primeros movimientos.

 
Hoy destacamos